lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En una actividad que tuvo lugar el pasado viernes

Granátula de Calatrava promociona los productos locales y los vinos del Campo de Calatrava

Esta acción forma parte de la campaña de concienciación para el uso de productos locales en el marco del actual Convenio de Colaboración de Economía Circular

Jornada de Difusión de Productos Locales “Vinos del Campo de Calatrava: cultura y desarrollo” en Granátula de Calatrava / Lanza
Jornada de Difusión de Productos Locales “Vinos del Campo de Calatrava: cultura y desarrollo” en Granátula de Calatrava / Lanza
Lanza / GRANÁTULA DE CALATRAVA

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava desarrolló el pasado viernes, como informa en nota de prensa, conjuntamente con el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava, una nueva Jornada de Difusión de Productos Locales “Vinos del Campo de Calatrava: cultura y desarrollo”, en el Auditorio Municipal de Granátula de Calatrava.

Esta acción forma parte de la campaña de concienciación para el uso de productos locales en el marco del actual Convenio de Colaboración de Economía Circular, con la Dirección General de Economía Circular de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Al acto asistieron, junto a representantes municipales y de la Mancomunidad; representantes de las bodegas adheridas a la DOP Vinos del Campo de Calatrava y casi medio centenar de vecinos de Granátula de Calatrava.

La cata de vinos estuvo a cargo de Fernando Buitrón, experto comunicador en la materia, siendo acompañados los vinos del Campo de Calatrava por tapas con productos del territorio, elaboradas por el chef Carlos García, contribuyendo el maridaje a prestigiar los productos locales de proximidad existentes en el Campo de Calatrava, apoyando al tiempo el tejido empresarial del territorio.

Esta acción se desarrolla con el objetivo de dar a conocer y concienciar a prescriptores, productores, representantes de establecimientos de restauración, responsables municipales y público en general sobre el uso de productos locales, prestigiando su utilización al revalorizar su imagen.

Jornada de Difusión de Productos Locales “Vinos del Campo de Calatrava: cultura y desarrollo” en Granátula de Calatrava / Lanza
Jornada de Difusión de Productos Locales “Vinos del Campo de Calatrava: cultura y desarrollo” en Granátula de Calatrava / Lanza

Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava es una entidad pública local creada en 1987 para prestar servicios en común.

Está compuesta por los siguientes municipios: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Así la comarca del Campo de Calatrava se encuentra localizada en el corazón de la provincia de Ciudad Real.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jornada de Difusión de Productos Locales: “Vinos del Campo de Calatrava: cultura y desarrollo” / Lanza
Polígono Industrial de La Nava
Taller de reciclaje de papel en el Centro Ocupacional Fuensanta / Clara Manzano
oplus_0
La campaña de Muchos Mas de Félix Solís / Lanza
Participantes en el último coworking / Lanza
Cerrar