La cantera de Cerro Gordo amplía su diversidad vegetal con una jornada de plantación en la que participaron más de 40 personas

Lanza Granátula
40 alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava participaron en la actividad

40 alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava participaron en la actividad

Se plantaron 300 ejemplares de diferentes especies y se impartió un taller de geología sobre rocas volcánicas

La cantera de Cerro Gordo, perteneciente a LafargeHolcim, fue escenario este jueves de una jornada de plantación de diferentes especies arbóreas y herbáceas en la que participaron más de 40 personas.

La iniciativa, organizada con motivo de del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad e impulsada por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa) y la fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra (Grupo LafargeHolcim), contó con la colaboración de cerca de 40 alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava, quienes plantaron cerca de 300 unidades de diferentes especies como la Encina, la Coscoja, el Berceo, el Tomillo, el Jazmín o la Aladierna.

La actividad se completó con un taller de geología orientado al estudio de las rocas volcánicas con la finalidad de aprender a identificar las diferentes cuatro erupciones que se produjeron en el entorno y que se pueden apreciar en el interior del volcán de Cerro Gordo.

Se transmitió a los alumnos la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente

Se transmitió a los alumnos la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente

En el marco de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de LafargeHolcim enfocadas a educación, la compañía apuesta por su participación en el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad con el objetivo de favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

A cerca de LafargeHolcim

Con una presencia equilibrada en 80 países y centrados en el cemento, áridos y hormigón, LafargeHolcim (SIX Swiss Exchange, Euronext Paris: LHN) es el líder mundial del sector de materiales de construcción. El Grupo cuenta con 90.000 empleados en todo el mundo y una cifra de negocios neta combinada de cerca de 26.900 millones de francos suizos (25.000 millones de euros). LafargeHolcim es el referente de su industria en I+D y ofrece a clientes que abarcan desde la albañilería hasta los proyectos de mayor envergadura y complejidad, la más amplia gama de productos de valor añadido, servicios innovadores y soluciones constructivas integrales.

Con el compromiso de crear soluciones sostenibles para una mejor construcción e infraestructuras y de contribuir a una mejor calidad de vida, el Grupo se encuentra en la mejor posición para afrontar los desafíos de la creciente urbanización.

LafargeHolcim cuenta en España con cinco fábricas de cemento con una capacidad instalada de siete millones de toneladas anuales, 19 plantas de hormigón, una planta de morteros, seis terminales y una planta de valorización de residuos donde trabajan cerca de 700 empleados. La compañía se distingue por contar con el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Hormigones y Morteros donde se desarrollan productos específicos que satisfacen las necesidades concretas de los clientes y con el primer Laboratorio con un área exclusiva de combustibles alternativos.