Después de los exitosos paraguas que han venido ornamentando en la época estival las calles de la ciudad desde el año 2014, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha decidido innovar este verano con una nueva propuesta para mantener el objetivo de hacer las calles más atractivas para dinamizar el comercio y el turismo, resguardar del calor a los vecinos, al tiempo que se realiza una iniciativa solidaria, tal y como indicó la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.
Comenzarán a instalarse a partir de la próxima semana más de 4.000 gaviotas elaboradas por los usuarios del centro ocupacional de la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAD) con cartón que ha sido tratado con pintura especial para impermeabilizarlas. Irla puntualizó que en caso de una gran tormenta, el material podría estropearse.
Hizo mención a los buenos resultados de marketing viral que proporcionaron los paraguas de colores.
La inversión del Consistorio en esta iniciativa estará en torno a los 15.000 euros.
El presidente de AFAD, Francisco Serrano, manifestó que 40 usuarios y personal del centro ocupacional han trabajado en las gaviotas durante tres meses.