Gregorio Sánchez dedica a las mujeres el pregón de las fiestas de la Virgen de la Cabeza

Lanza Valdepeñas
Gregorio Sánchez, junto a Juana Caro, en las fiestas del barrio de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas / Lanza

Gregorio Sánchez, junto a Juana Caro, en las fiestas del barrio de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas / Lanza

El portavoz de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas habló de historias anónimas, humanas y de superación, donde las mujeres han sido las protagonistas. Gregorio Sánchez dedicó el pregón a esas mujeres que han cuidado de su familia, sus vecinos y el entorno

El portavoz de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Gregorio Sánchez, dedicó el pregón de las fiestas del barrio de la Virgen de la Cabeza a las mujeres. Vecino del popular barrio desde hace veinte años y miembro de la asociación de vecinos, Sánchez recordó cuando sus primeros contactos con la zona, cuando repartía pan durante los periodos vacacionales.

Lleno de guiños a las gentes del barrio, anécdotas y “normas de conducta” para comportarse como “un buen vecino”, el pregón resaltó el papel y figura de las mujeres que día a día han construido el barrio y su vida cotidiana.

Gregorio Sánchez habló de historias anónimas, muy humanas y de superación: “historias de conciencia, de solidaridad, de hermandad, de clase, en las que las mujeres eran las principales protagonistas y a las que tenemos mucho que agradecer”.

Mujeres “tolerantes y solidarias”

El pregoneró recordó a las más antiguas ya en el siglo pasado como Joaquina ‘la Presiaria’ o Cruz ‘la de Pelenche’, aunque dedicó sus palabras a todas las mujeres del barrio: “mujeres luchadoras, que cuidan de su familia, sus vecinos y entorno, educan, son tolerantes y solidarias”. Mujeres que, para el portavoz de Izquierda Unida-Ganemos, no saben odiar, “mujeres que son género y son clase”.

Asimismo, Gregorio Sánchez invitó a todos los presentes a bailar y a disfrutar de la compañía durante las fiestas.