• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El grupo Montes Norte apuesta por la igualdad, con más del 80% de mujeres en el Comité de Dirección

IMG 0179
Las mujeres qeu trabajan en Montes Norte / Lanza
Julia Yébenes / MALAGÓN
En la actualidad hay 25 trabajadoras repartidas en varios puestos, y alcanzan más del 80% del Comité de Dirección del Grupo, más del 70% de los puestos en el departamento de Administración, el 50% del personal comercial y el 100% del departamento técnico agrícola
IMG 0197
El grupo apuesta por la igualdad / Lanza

El grupo agroalimentario Montes Norte apuesta por la presencia de la mujer en su plantilla y en sus órganos directivos porque “es esencial y no es una novedad encontrarlas en puestos de relevancia en nuestras cooperativas, también como socias e incluso cada vez más como representantes en el Consejo Rector”.

Así lo asegura en una nota de prensa, en la que incide en  la presencia de mujeres en su plantilla “desde su constitución”.

En concreto, en la actualidad hay 25 trabajadoras repartidas en varios puestos, y alcanzan más del 80% del Comité de Dirección del Grupo, más del 70% de los puestos en el departamento de Administración, el 50% del personal comercial y el 100% del departamento técnico agrícola.

La estructura de Grupo Montes Norte está basada, indican en el comunicado, en el trabajo de muchas personas, entre las que “en gran parte son mujeres”, sostiene a la vez que defiende este modelo que mantiene desde “tiempo atrás, aumentando cada día también el número de socias”.

Sobre la representación femenina en los consejos rectores reconocen que “es difícil encontrar” a mujeres, si bien “existe mucha predisposición para ello y en nuestro caso ya contamos con esa figura en el Consejo Rector del Grupo, en el de la cooperativa Santísimo Cristo del Espíritu Santo y en el de la almazarera La Encarnación”.

Trato igualatorio

El grupo El trato igualatorio en nuestro Grupo Cooperativo es un claro ejemplo y además reconocido por el Plan de Igualdad promulgado por Cooperativas Agroalimentarias de España.

Durante todos estos años hemos evolucionado gracias a un equipo fuerte y muy competente, en el que hombres y mujeres ponen a disposición de su cooperativa la formación y conocimientos que nos hacen seguir creciendo. Con un grupo de socios y socias a los que animamos a seguir aportando coraje por sus producciones.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Sara Simón durante la inauguración de un taller sobre inteligencia artificial en Ugeda / Lanza
Entrega de los 'XI Premios Amalia Avia' del Gobierno de C-LM. - JCCM
La muestra está integrada por dieciocho obras de diecisiete artistas
La conferencia sobre el papel de la mujer en el 6 de junio de 1808 en Valdepeñas y en la Guerra de la Independencia / Ayuntamiento de Valdepeñas
Cartel de la conferencia sobre la lucha de las mujeres en la contienda del 6 de junio de 1808 en Valdepeñas / Lanza
La secretaria de Mujeres, Igualdad y Juventud de CCOO Castilla-La Mancha, Ana Villaseñor / EP
Cerrar