Guadalmez

Almadén

La comarca de MonteSur acuerda no celebrar fiestas de verano ni abrir las piscinas municipales

Junta Directiva del Grupo MonteSur / Lanza

Los ocho alcaldes de las localidades que conforman la comarca Montesur han acordado no celebrar fiestas de verano y no abrir las piscinas para evitar la propagación del coronavirus en estas zonas

Guadalmez

Guadalmez rinde tributo a los sanitarios a lo Banksy

Dibujo de Banksy donado a un hospital inglés

La Asociación Cultural Leandro Niño, de Guadalmez, junto a los vecinos de este municipio, quieren rendir un sentido homenaje y reconocimiento a la heroica labor que están desarrollando todos los sanitarios de nuestro país, en esta amarga y dolorosa crisis sanitaria que estamos padeciendo a causa del Covid-19, y para ello han impulsado la iniciativa de emular, a través de fotografías, el famoso dibujo que el artista callejero Banksy ha realizado como agradecimiento a la labor de los sanitarios de todo el mundo.

En cifras

Guadalmez

Escudo Guadalmez
Superficie
71,99 Km²
Habitantes
731 (2018)
Alcaldesa
Gloria Chamorro Chamorro (Ciudadanos)

Guadalmez

Gloria Chamorro: “La gente sigue el confinamiento en Guadalmez, aunque no tenemos ningún caso positivo confirmado en la localidad”

La alcaldesa de Guadalmez, Gloria Chamorro, asegura que sus 700 vecinos están cumpliendo todas las normas del estado de alarma por el coronavirus. Ahora, dice, con el paso del tiempo y la no existencia de ningún caso positivo confirmado y al estar lejos de las zonas de hospitales les puede hacer pensar que la cosa no es tan grave, pero el confinamiento se sigue cumpliendo.

Guadalmez

La Asociación Cultural Leandro Niño reparte mascarillas en Guadalmez

La A. C. Leandro Niño, de Guadalmez, ha decidido dedicar todos sus recursos económicos y humanos, a la prevención y lucha contra el COVID-19, durante esta crisis sanitaria, y para ello, se aprobó adquirir máscaras faciales de protección, por importe de 520 €, que serán repartidas entre el Consultorio Médico Local de Guadalmez, el Hospital de Puertollano y el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Blogs

Crónicas de la historia

Noticias curiosas y sucesos extraordinarios (II)

Un día a la semana, Lanza dedicaba una página del periódico a la mujer, donde se publicaban artículos como Tareas de la Sección Femenina, Consejos de belleza y para el hogar, Las apariciones de Fátima, Mientras haya mujer habrá poesía, y otros. En uno anónimo, titulado El diploma de esposa, se proponía que “... toda muchacha en víspera de casarse debería sufrir un examen antes de obtener el título de esposa. Los cursos de atractivo, cuidado de la casa, contabilidad, cocina, puericultura, son difíciles y requieren paciencia... Solamente después de salir victoriosa de estas pruebas será cuando una mujer se encuentre en condiciones de recibir de manos del hombre elegido el título de esposa”.

Hernandez