Guadalmez celebrará las V Jornadas de Agrocultura el 6 y el 7 de abril

Carlos Mora Mesa Guadalmez
Imagen de una anterior edición de las Jornadas

Imagen de una anterior edición de las Jornadas

Guadalmez volverá a acoger, un año más, las Jornadas de Agrocultura “Valle Mágico de Guadalmez”, en su V edición, los próximos 6 y 7 de abril, organizadas por Neoraíces, unas jornadas que pretenden reconciliarnos con la Naturaleza, y a la que acuden participantes de toda la geografía nacional. Con este tipo de actividades, Guadalmez pretende posicionarse como referente de la nueva Cultura ligada al mundo rural y a lo natural que persigue un mundo más sostenible y ecológico.

Este año, Neoraíces presenta un programa muy variado que dará comienzo el sábado 6 de abril con un Desayuno saludable a las 09:30 horas, para continuar con la presentación de las V Jornadas de Agrocultura, media hora más tarde. A las 11:00 dará comienzo el Taller de Danza Natural “De  la raiz al cielo” impartido por Elena López, de Yoga lö, y a las 12:30 horas el Taller de Arte “Huellas Cifradas”, así como la exposición a cargo de Falansh. El artista Rafael Molina mostrará sus obras de arte abstracto, se llevará a cabo un Mercadillo de productos naturales así como un intercambio de semillas y planteles, por lo que se solicita a los participantes que traigan sus variedades.

Cartel de las V Jornadas

Cartel de las V Jornadas

Tras la comida a las 14:00 horas, donde su protagonista será la Huerta de Guadalmez, se iniciará el Taller de elaboración de tinturas y oleatos con plantas medicinales y orientados a la salud impartido por Cosmética Los Pedroches (Córdoba), y a las 18:00 horas la charla “Evolución de la Agricultura Ecológica en los últimos 20 años. Retos y futuro”, a cargo de Juan Antonio Caballero, presidente de Olivarera Los Pedroches.

La Asociación de Teatro “Candilejas de Guadalmez” ofrecerá una representación teatral del sainete “Novios por Internet” a las 20:30 horas en el Centrol Social de Guadalmez, y con un receso para la cena, a las 22:15 arrancará un Concierto de Música Folk con el grupo Espliego, y su albúm “En un lugar de la Música”. A las 00:00 horas llegará la hora del rock, con un concierto a cargo de Naufragos + Soundsystem Visioniries/ Iration F.M.

El domingo, 7 de abril, las jornadas darán inicio a las 09:30 horas con el desayuno, para iniciar una visita guiada a las pinturas rupestres de la “Posada de los Buitres”, en la Sierra de la Moraleja, acompañados por el arqueólogo Carlos Merchán, ruta de dificultad Media/Alta y apta para niños mayores de 7 años. Con la Comida del Domingo se poindrá punto y final a estas V Jornadas de Agrocultura “Valle Mágico de Guadalmez”.