lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

'Operación Bianca'

La Guardia Civil detiene a dos albano-kosovares por robos en 14 provincias, incluida Ciudad Real

"Tenían una estrategia minuciosa"

La Guardia Civil detiene a dos albano-kosovares por robos en 14 provincias, incluida Ciudad Real / EUROPA PRESS
Peñarroya (1), Latorre Y Pascual Presentan La Operación ‘Bianca’ / Europa Press Photo
Lanza / SORIA
A finales de julio, se puso en marcha una investigación de la Guardia Civil en la localidad soriana de Almazán tras la ocurrencia de un robo en una vivienda y un intento de robo en otra. La colaboración ciudadana resultó fundamental, ya que proporcionó indicios esenciales sobre la autoría de los delitos, permitiendo así al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almazán determinar la identidad y ubicación de los presuntos autores

La Guardia Civil de Soria ha llevado a cabo la operación ‘Bianca’, que ha culminado con la detención de dos varones de origen albano-kosovar, de 29 y 39 años, a quienes se les atribuye la comisión de 14 robos en distintas provincias, incluida Ciudad Real.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha presentado este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, junto al teniente coronel Sergio Peñarroya, jefe de la Comandancia, y el sargento Lorenzo Pascual, jefe del equipo de policía judicial de Almazán, los detalles de la operación ‘Bianca’.

La detención tuvo lugar en la localidad de Humanes (Madrid) en la madrugada del día 2 de agosto, cuando los sospechosos circulaban en un vehículo en el que se encontraron joyas provenientes de un robo. Ambos individuos tenían antecedentes en varios países europeos, ya habiendo sido detenidos en Alemania, Italia y España con anterioridad.

La investigación que ha llevado a esta detención se inició a finales de julio en la localidad soriana de Almazán, donde perpetraron un robo en una vivienda y también intentaron cometer otro. Gracias a la colaboración ciudadana, se lograron indicios sobre la autoría, lo que permitió al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almazán establecer la identidad y ubicación de los autores.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha comentado que “tras una elaborada investigación se ha podido establecer la identidad de los autores y su ubicación, permitiendo poner fin a la actividad delictiva de los dos detenidos, a los que se considera autores de un total de trece robos en el interior de viviendas”.

Estos robos tuvieron lugar en diferentes localidades, incluyendo Galapagar (Madrid), dos en Riaza y dos en Cuéllar (Segovia), Peñafiel (Valladolid), Arenas de San Pedro (Ávila), dos en Montehermoso (Cáceres) y Herencia (Ciudad Real). La investigación sigue en curso y no se descartan más detenciones.

La investigación de la Guardia Civil apunta a que tenían “una estrategia minuciosa”

En el marco de la investigación, la Guardia Civil de Soria, con el apoyo del Puesto de la Guardia Civil de Arroyomolinos de la Comandancia de Madrid, llevó a cabo un registro en el domicilio de los detenidos, donde se encontraron joyas, dinero en efectivo (2.000 euros) y un arma de fuego, presumiblemente obtenida de actividades delictivas. La procedencia exacta de estos objetos sigue bajo investigación, aunque la mitad de ellos ya ha sido devuelta a sus propietarios.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria y el ETPJ de Almazán, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria), bajo cuya coordinación y dirección se llevó a cabo la operación.

Miguel Latorre ha detallado que los presuntos autores tenían “una estrategia meticulosa, apenas dejaban huellas en las viviendas, planificaban el robo y lo ejecutaban rápidamente en casas habitadas, evitando la presencia de personas en el lugar”.

Además, según el subdelegado del Gobierno en Soria, accedían a las viviendas por las ventanas y después de cometer el delito, regresaban a Madrid en un vehículo Audi de color blanco. Los robos se llevaban a cabo en el horario comprendido entre las 22 horas y la 1 de la madrugada. No se descarta que haya más detenciones relacionadas con esta operación.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
Foto de familia tras la reunión / Lanza
Control de tráfico / Clara Manzano
Agente de Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Coche de la Guardia Civil.
Dos guardias civiles de Villarrobledo salvan la vida de una niña de tres años con síntomas de asfixia/ E.Press
Cerrar