J. Y.
Ciudad Real
Unos jóvenes que paseaban en moto en la mañana de este domingo hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición en un paraje cercano a la ermita de San Cristóbal en Villarrubia de los Ojos.
Según confirmó la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, se trata de un hombre que podría tener más de 40 años y que podría corresponder a un varón que llevaba desaparecido desde el pasado 30 de octubre y al que la Guardia Civil estaba buscando.
El terrible hallazgo se produjo sobre el mediodía de este domingo y, al parecer, el cuerpo estaba irreconocible porque presumiblemente llevaba muchos días sin vida.
Medina informó que fueron efectivos de la Guardia Civil quienes se hicieron cargo de la investigación tras acudir al lugar de los hechos, donde también se trasladaron miembros de la Policía Local, técnicos forenses y el titular del juzgado de Guardia de Daimiel para levantar el cadáver.
Emergencias Ciudad Real también acudió al lugar tras un aviso, aunque al final no participó en su evacuación.
Medina explicó que el desaparecido era un hombre que formaba parte de una familia que había llegado hacía poco a la localidad procedente de Cádiz, por lo que eran poco conocidos entre los villarrubieros.
La primera edil señaló, al cierre de esta edición, que todavía estaban realizando las tareas de identificación para cerciorarse de que se trataba de la misma persona, aunque, al parecer, llevaba documentación que se correspondía con el chico.
Al tanatorio
El cadáver fue trasladado al tanatorio de la localidad, donde iba a permanecer al menos hasta este lunes.
Medina lamentó el triste suceso “por lo que significa la pérdida de una vida”, así como trasmitió el pésame a los familiares. “No es agradable encontrar un cuerpo en estas circunstancias”, subrayó.
Sobre si podría tratarse de un ataque violento, Medina remitió al trabajo de los cuerpos de Seguridad, aunque apuntó que en principio podrían haberlo descartado.