Hallan en un pozo de Miguelturra el cadáver del septuagenario desaparecido hace dos meses

Belén Rodríguez Miguelturrra
La Asociación SOS Desaparecidos ayudó a buscar a 'El Maño' / Lanza

La Asociación SOS Desaparecidos ayudó a buscar a 'El Maño' / Lanza

El cuerpo de Joaquín ‘El Maño’ ha aparecido en un pozo con agua cerca de la plaza de toros, que ya se había inspeccionado. Todo apunta a que se quitó la vida voluntariamente

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo en un pozo de Miguelturra del cadáver de Joaquín Yuste, ‘El Maño’, un hombre de 76 años desaparecido el 19 de noviembre de la localidad.

El cadáver de Yuste ha aparecido en el fondo de un pozo con agua de unos ocho metros de profundidad, cerca de la plaza de toros de Miguelturra, un lugar próximo al casco urbano. Un familiar ha dado el aviso a la Guardia Civil sobre las dos de esta tarde, aunque ha sido otra persona, al parecer ajena a la familia, la que lo ha encontrado.

Un pozo inspeccionado

El pozo en el que estaba el cuerpo, que han rescatado bomberos del parque de Ciudad Real sobre las tres de la tarde, es uno de los muchos que había inspeccionado el Instituto Armado en estos dos largos meses desde que su familia denunció la desaparición.

Muerte autoinflingida

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Lanzadigital.com que no hay signos de violencia en el cadáver, bastante entero por las circunstancias en las que ha permanecido sumergido, y todo apunta a una muerte autoinfligida como se sospechó desde el principio, a falta del informe final de la autopsia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil priorizó Miguelturra y su término municipal para buscar a este hombre, pero tuvo que ampliarlo por los testimonios que decían que lo habían visto caminando incluso cerca de Piedrabuena.

La familia recurrió a la Asociación SOS Desaparecidos para darle más difusión al caso.