• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Hallan en una zanja el cadáver de la anciana que escapó de su residencia en Daimiel

Hallanenunazanjaelca 51978 4607
Lanza
Juana María, de 86 años y con Alzheimer, desapareció el lunes a la hora de comer. El cadáver estaba en una finca cerrada que dista unos kilómetros

Belén Rodríguez
Ciudad Real

Juana María López-Guerrero, la mujer de 86 años enferma de Alzheimer que ha tenido en vilo a Daimiel las últimas veinticuatro horas, tras escaparse el lunes de la residencia en la que estaba interna, no ha podido sobrevivir una noche sola y a la intemperie. Su cadáver fue localizado sobre las 18.00 horas de la tarde de este martes, en una zanja de una finca próxima a la residencia Azuer, cuando decenas de voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real y otras localidades de la provincia, bajo la dirección de la Guardia Civil, la estaban buscando con perros e incluso un helicóptero.

Al parecer ha sido la dueña de la finca-casa de campo, en la que nadie se queda a dormir aunque van con cierta frecuencia, quien ha encontrado el cuerpo de la desaparecida, caido en una zanja. En principio no hay signos de violencia, si bien se ha abierto una investigación en los juzgados de Daimiel para determinar tanto las causas del fallecimiento, como las posibles responsabilidades penales, si las hubiera.

Se supone que la mujer, que salió de la residencia Azuer en un descuido (una cámara de vigilancia la grabó en un momento en el que se abrió la verja para trasladar a otro residente), se fue caminando y se “coló” en esta finca, a dos kilómetros, a primera hora de la tarde del martes.

Los dueños, que van por allí pero no se quedan a dormir, cerraron y la dejaron encerrada, por lo que cuando se organizaron las primeras batidas de búsqueda, el mismo lunes por la tarde, nadie pudo entrar allí. “Precisamente en la finca de al lado vive una familia, si hubiera ido allí en vez de al otro lugar igual el desenlace no hubiera sido tan trágico”, explican fuentes de la residencia.

A Juana María, que aunque enferma de Alzheimer no estaba tan deteriorada como para no ser capaz de hablar ni de moverse, la echaron de menos los empleados de la residencia Azuer sobre la una de la tarde del lunes, a la hora de comer. Se la estuvo buscando por las habitaciones y el resto del establecimiento pero no apareció, por lo que a las 14.36, según indican fuentes de la residencia, se avisó a la Guardia Civil aunque sólo por teléfono. El protocolo de desaparecidos, con la denuncia de por medio, no se activó hasta alrededor de las seis de la tarde, cuando se formalizó la denuncia, tal y como indicó el Instituto Armado.

Condolencias de los responsables de la residencia

 

Tras confirmarse el “triste desenlace”, la dirección de la Gestora de Residencias Manchegas S.L. trasladó un comunicado a este periódico en el que expresa su “más profundo pesa por el fallecimiento de la residente Juana María López Guerrero, transmitiendole nuestras condolencias a la familia por tan desgraciado suceso”.

Asimismo la dirección del centro, conocido como residencia Azuer, a las afueras de Daimiel, en la zona de la laguna Navaseca, asegura que “agradece la colaboración y el esfuerzo prestado por las Autoridades del Estado, Autonómicas y locales,  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, así como a los trabajadores y vecinos de Daimiel”.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Club Deportivo Aerobics VS 2.0- Elena Rosa
El Toro de Osborne ya luce el pañuelo romero / F. Navarro
Procesión de las Antorchas / C. Moreno
Asamblea anuel de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real
El cielo estará poco nuboso hoy /  Clara Manzano
 EP
Cerrar