lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siniestralidad laboral

“Hay que actuar de manera urgente ante el incremento de accidentes laborales en la provincia”

UGT ha reivindicado la creación de la figura del delegado/a territorial de Prevención de Riesgos Laborales

Imagen de trabajadores en una obra/ E.Press
Imagen de trabajadores en una obra/ E.Press
Lanza / CIUDAD REAL
UGT Ciudad Real muestra su preocupación ante los últimos accidentes laborales producidos en la provincia y exige que las empresas cumplan la Ley de Riesgos Laborales

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha mostrado su profunda preocupación ante los últimos accidentes de trabajo ocurridos en la provincia.

“En lo que va de año, ya se han registrado un elevado número de accidentes laborales que han dejado a varios trabajadores gravemente heridos, incluso ha habido dos fallecidos, un fallecimiento por accidente en itinere y otro por aplastamiento. Tenemos que actuar de manera urgente y tomar las medidas necesarias para que estos siniestros no se produzcan. La seguridad de los trabajadores es una prioridad para UGT, y seguiremos trabajando para garantizar que se cumplan las condiciones laborales adecuadas para evitar cualquier tipo de accidente en el entorno de trabajo”.

Álvarez ha reivindicado la creación de la figura del delegado/a territorial de Prevención de Riesgos Laborales, porque los centros de trabajo sindicalizados son centros más seguros y la creación de esta figura ayudaría a mejorar la prevención de riesgos en las pymes que no tienen representación sindical. Del mismo modo, ha recordado a las empresas que tienen que cumplir con la Ley de Prevención de riesgos Laborales, y formar a sus trabajadores en seguridad laboral.

“Desde UGT, exigimos a las empresas que cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales y que garanticen la seguridad y salud de sus empleados. Asimismo, instamos a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva de los accidentes ocurridos, para determinar las causas y poder tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan en el futuro”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La diputada regional del PP de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo / Lanza
UGT reivindica la necesidad de implementar más medidas de inclusión educativa en el sistema educativo de nuestra región/ Lanza
Bandera  LGTBIQ+ /Alejandro Martínez Vélez/ EP
UGT asegura que C-LM es la octava región en la tasa de cobertura que proporciona el ingreso por jubilación
Cartel de la jornada
Isabel Carrascosa / UGT
Cerrar