Herencia adjudica las obras de remodelación de la Plaza de España

Lanza Herencia
Plaza de España de Herencia / Lanza

Plaza de España de Herencia / Lanza

El Ayuntamiento de Herencia ha informado de la adjudicación de las obras de remodelación de la Plaza de España. Las obras comenzarán después de Navidad para evitar molestias a los comercios situados en el entorno

Las obras de remodelación de la Plaza de España de Herencia ya están adjudicadas de acuerdo a los plazos anunciados. El pasado 7 de noviembre se celebró la mesa de contratación en la que se abordó esta cuestión.

Ya queda menos para poder disfrutar de un espacio mejorado, pieza fundamental del patrimonio local. La plaza tiene un enorme potencial y, con la puesta en marcha de las actuaciones previstas, estará en disposición de convertirse en un elemento más atractivo para el turismo en nuestra localidad.

Desde la realización del trabajo de investigación fotográfica y visual “in situ” de cada una de las fachadas objeto de intervención, en la primera fase del proyecto, se han ido dando pasos hasta alcanzar, próximamente, la fase de ejecución de la obra. En todo este camino, y siempre con la supervesión y visto bueno del Consejo Local de Patrimonio y Urbanismo, se han tenido en cuenta los detalles y particularidades del entorno, respetando su identidad.

Las obras comenzarán después de Navidad

Las obras no comenzarán hasta después de las Navidades para garantizar el normal funcionamiento de los comercios situados en el entorno tanto en estas fechas como en la festividad de la Inmaculada.

La empresa adjudicataria comenzará a encargar el material próximamente para agilizar el proceso de la obra y garantizar así que su duración sea la estrictamente necesaria, causando las menores molestias posibles.

Del 12 al 23 de noviembre, las mañanas de martes y jueves en horario de 10 a 12 horas, el proyecto estará a disposición de los ciudadanos en el Departamento de Obras, para atender las dudas y sugerencias de todos los vecinos.