Herencia lanza una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la limpieza del municipio

Lanza Herencia
Carteles de la campaña de limpieza promovida por el Ayuntamiento de Herencia / Lanza

Carteles de la campaña de limpieza promovida por el Ayuntamiento de Herencia / Lanza

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Herencia apela a los vecinos para que no dejen las bolsas de basura fuera de los contenedores, lleven los muebles viejos al Punto Limpio y utilicen las papeleras. El objetivo es mejorar la imagen del municipio y la convivencia entre vecinos

El Área de Medio Ambiente de Herencia ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía, a través de diferentes actividades, de la importancia de su colaboración en el mantenimiento y cuidado del entorno. Se trata de fomentar y mejorar la limpieza viaria en las calles y plazas de cada barrio.

Bajo el lema ‘¡Tú decides! Herencia como en tu casa’, el reto que se plantea es concienciar a los vecinos para conseguir que determinados puntos de acumulación de residuos, se conviertan en espacios limpios y cuidados, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de evitar comportamientos incívicos y cuidar la localidad como si fuera su casa.

Líneas de acción

Son las palabras con las que el concejal del área, Gabriel Carrero, ha querido referirse a esta campaña que tendrá 3 ejes principales. Por un lado, insiste en que las bolsas de basura no se pueden dejar fuera de los contenedores cuando no están llenos, ya que “dañan la imagen del municipio y la convivencia entre vecinos”.

La segunda línea de trabajo, son los enseres en desuso del tipo colchones o muebles viejos. “Tenemos un Punto Limpio, en el que se trabaja la recogida de todo este tipo de residuos”, destaca el edil. Y la tercera vía de actuación está relacionada con la limpieza de las calles, pues apelan al uso de las papeleras, a no dejar papeles en la calle, a no tirar las colillas al suelo y a recoger los excrementos de las mascotas.

Por su parte el alcalde, Sergio García-Navas, ha dicho que son muchos quienes se quejan diariamente de las malas conductas de otros ciudadanos y, en este sentido, queremos apelar a los vecinos y vecinas de Herencia a sumarse a esta campaña, y a no hacer en la calle lo que les parecería inconcebible hacer en sus casas”. Para el Consistorio lo importante es mantener limpio el término municipal, “no sólo por las acciones que se realicen desde la concejalía, sino también por la implicación de la sociedad a la hora de no ensuciar”.