El Ayuntamiento de Herencia en colaboración con el Consejo de Mayores prepara su tradicional cena de gala para conmemorar el Día de los Abuelos por San Joaquín y Santa Ana. Será el 21 de julio en el auditorio, “para reconocer un año más la labor incansable de las personas de la tercera edad”.
El Auditorio de Verano acogerá de nuevo este encuentro en un acto cargado de emotividad y sorpresas, de manera que los mayores, dice la concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas, “celebren esta fecha y disfruten del verano, por todo lo que les debemos en nuestro día a día”.
La velada estará amenizada por el baile y la música del Dúo Momart. El objetivo de esta iniciativa es rendir homenaje a todos los mayores del municipio por todo lo que han ofrecido y ofrecen a la sociedad. Un papel, el de los abuelos, primordial en la actualidad, no solo como fuente de cariño y experiencia hacia los más jóvenes, sino convertidos además en verdaderos héroes arrimando el hombro en el cuidado de los nietos y colaborando para sacar adelante a las familias, informa el Ayuntamiento de Herencia en un comunicado.

Cultivar las relaciones sociales
Rodríguez-Palancas, responsable del área, ha querido también animar a todos los mayores de Herencia a participar no solo en esta actividad, que pretende cultivar las relaciones sociales con otras personas de la misma edad, sino en todas las acciones programadas a lo largo del año, para fomentar el envejecimiento activo.
Todas las personas mayores de 60 años de nuestra localidad que quieran asistir, pueden inscribirse a partir de este lunes 3 de julio y hasta el día 12, en horario de 9.00 a 14.00 horas en el centro de mayores.