Abierto el plazo para la presentación de propuestas del cartel de Carnaval de Herencia 2020

Lanza Herencia
Cartel anunciador del concurso por el Carnaval de Herencia 2020 / Lanza

Cartel anunciador del concurso por el Carnaval de Herencia 2020 / Lanza

El plazo de presentación de obras para el certamen del cartel anunciador del Carnaval de Herencia estará abierto hasta el 29 de noviembre. El ganador conseguirá un premio de 500 euros

El Carnaval de Herencia 2020 comienza a esbozar sus primeras pinceladas con la presentación de las bases para la elección del cartel anunciador, que se convertirá en imagen de las próximas fiestas por antonomasia en la localidad.

El plazo para la presentación de propuestas, está abierto hasta el próximo 29 de noviembre, fecha en la que quedarán expuestos en el Patio del Ayuntamiento y publicados en la web oficial del Ayuntamiento, para someterse a votación popular, siendo ésta de carácter consultivo para el jurado calificador. Un jurado, formado por una Comisión Técnica designada por el Ayuntamiento, formada por personas cualificadas. El fallo del jurado se celebrará el próximo jueves 5 de diciembre.

500 euros de premio

Este concurso está abierto a todos aquellos artistas que lo deseen, presentando obras de tamaño 50×70 centímetros, a todo color y realizadas en cualquier técnica, debiendo recoger el espíritu carnavalesco de la localidad. Los carteles deben ser obras originales e inéditas. El cartel ganador optará al premio de 500 euros.

La concejala de Cultura y Festejos, Inmaculada Díaz-Flores, ha declarado que se trata del primer paso hasta llegar al 15 de febrero, ‘Sábado de los Ansiosos’ y primer día del Carnaval 2020. Por eso desde el Área de Festejos, “lanzo una invitación para que todos los artistas que lo deseen participen en este concurso de ámbito nacional y lograr, una vez más, que el Carnaval de Herencia esté representado como se merece”.