Listo para sentencia el juicio por agresiones sexuales continuadas que un adulto mantuvo durante año y medio con una menor de 15

La Audiencia juzga a H.D.G.R.T. por abusos a una menor / Clara Manzano

La Audiencia juzga a H.D.G.R.T. por abusos a una menor / Clara Manzano

El acusado H.D.G.R.T., de 41 años, está en prisión provisional desde el 15 de noviembre del año pasado por estos hechos.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha iniciado este lunes el juicio contra un vecino de Herencia, H.D.G.R.T., de 41 años, que mantuvo durante año y medio una relación sentimental sin convivencia con una menor de 15 años, de su entorno familiar, con la que tuvo relaciones sexuales.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el procesado, entre abril de 2017 y noviembre de 2018, mantuvo una relación con la menor, con la que mantiene parentesco. Durante esas fechas, en los momentos en que se encontraban a solas en el domicilio del procesado, al menos en siete ocasiones mantuvieron relaciones sexuales completas con penetración vaginal, sin uso de preservativo, sin que conste en ninguna de ellas empleo de violencia o intimidación.

La Fiscalía pide once años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual. Además solicita la prohibición de aproximarse a menos de trescientos metros de la menor, así como comunicarse con la misma por un tiempo de doce años. Además de 6.000 euros de indemnización por los perjuicios y daños morales sufridos por la menor.

En este caso la Fiscalía aplica la reforma del Código Penal de 2015 que elevó la edad de consentimiento sexual de los 13 hasta los 16 años, en vigor en la actualidad.

Por su parte la defensa solicita la libre absolución, alegando que el acusado desconocía la edad de la chica con la que mantuvo la relación.

H.D.G.R.T. está en prisión provisional desde el 15 de noviembre del año pasado por estos hechos.