“Dos formas de pintar”, la cuarta exposición conjunta de Inmaculada García y Jesús Mata

Celia García-Ceca Herencia
Inmaculada García, Pilar Fernández-Cañadas y Jesús Mata / Lanza

Inmaculada García, Pilar Fernández-Cañadas y Jesús Mata / Lanza

Se podrá visitar en la sala de exposiciones Agustín Úbeda de Herencia del 4 al 15 de agosto y contará con una selección de cuadros novedosos de esta pareja unida por el arte y la amistad

La exposición “Dos formas de pintar” de Inmaculada García y Jesús Mata estará abierta al público del 4 al 15 de agosto en la sala de exposiciones Agustín Úbeda de Herencia. La amistad y el arte unen a esta pareja que ya cumplen su cuarta exposición conjunta, la cual muestra una evolución con claridad emocional y fidelidad artística.

La pintora Inmaculada continúa con su realismo y su apuesta por el color, destacando su cuadro que preside el altar mayor de la parroquia de Herencia, una imagen que individualiza la figura de la Inmaculada para exaltar la excepcionalidad de María. Además, sus cuadros de toreros están caracterizados por el pensamiento y la emoción.

Por su parte, los cuadros de Jesús buscan la perspectiva y las líneas de las calles, las figuras y las actividades de los personajes y representan la nostalgia por el pasado de Herencia con colores fríos. Este autodidacta de la pintura, utiliza técnicas del pintor espontáneo.

Paisajes manchegos y bodegones

Ella busca la meditación y el pensamiento y él la acción local del pasado, pero ambos recrean los paisajes manchegos y dan forma a bodegones de vida, sentimientos y recuerdos de Herencia.