El Ayuntamiento de Herencia establece un protocolo de canalización de necesidades para el Hospital Mancha Centro

Lanza Herencia
Los interesados pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales de Herencia en los teléfonos 926572581 y 926571700

Los interesados pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales de Herencia en los teléfonos 926572581 y 926571700

Dada la situación de emergencia sanitaria que está atravesando España, han surgido diferentes movimientos de voluntarios intentando aportar su granito de arena en la guerra contra el Covid-19.

Son muchas las personas de Herencia que se están mostrando interesadas en colaborar en la elaboración de mascarillas y materiales de protección, o intentando adquirir instrumentos necesarios para que los sanitarios puedan afrontar la crisis.

Es por este motivo, que desde el Ayuntamiento de Herencia se ha establecido un registro para canalizar la ayuda y las necesidades que se planteen desde el Hospital Mancha Centro.

En estos días, ya hay en marcha varias iniciativas surgidas de empresas y vecinos de la localidad, y lo que se busca tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, es que “nosotros desde el Consistorio y en contacto directo con el Hospital Mancha Centro y Cruz Roja Alcázar de San Juan, contrastemos la información y nos indiquen con exactitud las necesidades específicas en cada momento, y trasladarlo al conjunto de voluntarios que están dispuestos a confeccionar el material y con las características necesarias. De poco sirve fabricar mascarillas si no reúnen la ficha técnica necesaria que autoriza el SESCAM para su uso”.

La elaboración de mascarillas y batas es necesaria realizarla con una tela específica, tejido sin tejer, para lo que es imprescindible enviar la ficha técnica del tejido al SESCAM para que den el visto bueno del material y recibir las indicaciones sobre la elaboración. Es por ello, que desde el área de Servicios Sociales se van a coordinar las diferentes actuaciones como la que se están llevando a cabo este momento, confeccionando batas adecuadas, necesarias para el personal sanitario y trabajadores que están en riesgo de contacto con enfermos.

Las personas interesadas en participar en la iniciativa y que quieran colaborar, ya sea a través de material, en la confección o aportando simplemente su granito de arena, pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales en los teléfonos 926572581 y 926571700.