El Ayuntamiento de Herencia lleva a cabo la impermeabilización de la cubierta del Pabellón Municipal

Lanza Herencia
Trabajos de impermeabilización en el pabellón polideportivo de Herencia

Trabajos de impermeabilización en el pabellón polideportivo de Herencia

El alcalde Sergio García-Navas, ha declarado que “estas obras cuyo presupuesto total es de 12.300 euros, estaban incluidas en los Presupuestos Municipales para este año aprobados en octubre de 2017, y se han llevado a cabo cuando las condiciones meteorológicas aseguraban los mejores resultados.

Durante las últimas dos semanas, se ha llevado a cabo la ejecución de los trabajos de impermeabilización de las cubiertas de las dos pistas del Pabellón Polideportivo, cuyo deterioro se ha visto acentuado en los últimos meses a causa de las goteras existentes en ambas pistas.

Tras un primer análisis de las cubiertas, se comprobó que ambas pistas presentaban diferentes puntos de filtración del agua, problemas que se han solucionado con la provisión de nuevos solapes en los paneles y en el canalón oculto de la cubierta.

Por otro lado, se ha sustituido la tornillería de la cubierta de la instalación de la pista verde, debido al desgaste de la existente por la corrosión sufrida por el agua.

Una vez concluidos los trabajos, se ha procedido a la prueba de estanqueidad satisfactoria mediante los aspersores e inundación del canalón. A pesar de ello, se abre un periodo de observación hasta pasado el próximo otoño para comprobar y evaluar definitivamente los trabajos realizados con precipitaciones reales.

El alcalde Sergio García-Navas, ha declarado que “estas obras cuyo presupuesto total es de 12.300 euros, estaban incluidas en los Presupuestos Municipales para este año aprobados en octubre de 2017, y se han llevado a cabo cuando las condiciones meteorológicas aseguraban los mejores resultados, tanto por el estado de las superficies a tratar como el secado o curado de los productos aplicados. Un paso más en el siempre prioritario objetivo de mejor la calidad de nuestras instalaciones deportivas y, por tanto, la calidad de los servicios  prestados a nuestros vecinos”.

De esta manera, se continua cumpliendo con el Plan de Mantenimiento de Infraestructuras Deportivas, con el fin de que los vecinos y vecinas de la localidad puedan realizar la actividad deportiva en las mejores condiciones.