El Ayuntamiento de Herencia se adhiere a la Campaña de Control de Distracciones al volante de la DGT

Lanza Herencia
La Policía Local llevará a cabo esta nueva campaña / Lanza

La Policía Local llevará a cabo esta nueva campaña / Lanza

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico para el año 2020, entre los días 14 y 20 de septiembre la Policía Local llevará a cabo una nueva Campaña de Control Especial sobre Distracciones al volante

Esta campaña se realizará mediante presencia policial en varios puntos de la localidad, con el objetivo de controlar una conducción responsable y manteniendo la máxima atención a la circulación, señalizaciones y cualquier elemento que pueda presentarse en la vía.

Desde el Ayuntamiento de Herencia se pide a la ciudadanía que tome conciencia de los riesgos que implican el uso del móvil al volante, ya sea realizando llamadas o con la atención puesta en la pantalla, ya que esto supone una importante distracción, que implica una pérdida de reacción ante la circulación e imprevistos que puedan surgir.

Así mismo, se recuerda que conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, programando el navegador, usando cascos auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención centrada en la vía, suponen una sanción de 200 € de multa y pérdida de 3 puntos en el carné de conducir.

En el año 2019, la distracción aparece como factor concurrente en un 28% de los accidentes con víctimas mortales, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.