El Ayuntamiento de Herencia y Cáritas Diocesana de Ciudad Real firman un convenio para la recogida de ropa usada

Lanza Herencia

Este programa en red de ropa de Cáritas España, consiste en la gestión de las donaciones de ropa nueva y usada a la entidad a través de cuatro contenedores rojos metálicos de recogida de ropa.

El alcalde de Herencia Sergio García-Navas ha firmado este martes con Jesús María Murillo, responsable de la empresa “Re-Iniciar Alternativas Solidarias S.L” y con representantes de Cáritas Herencia, el convenio de colaboración para la recogida selectiva de ropa y calzado mediante contenedores instalados en diferentes puntos del municipio.

Este programa en red de ropa de Cáritas España, consiste en la gestión de las donaciones de ropa nueva y usada a la entidad a través de cuatro contenedores rojos metálicos de recogida de ropa colocados en las Avenidas de San Antón, Alcázar, Encarnación y Labradora. Zonas que tal y como ha declarado el alcalde, permitirá que todo el que quiera pueda llevar su ropa de manera cómoda, a cualquier hora y con fácil aparcamiento para descargar.

“Re-Iniciar Alternativas Solidarias” será la encargada de recoger, con una frecuencia quincenal, y de gestionar la ropa usada que en ellos se depositen, destinando la totalidad de los ingresos generados por la gestión de la ropa usada a los programas de reinserción socio-laboral para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, como corresponde a su objeto social, a proyectos de cooperación internacional, y al cuidado del medio ambiente.

Cáritas, por su parte, ha informado que a partir de ahora ya no se recogerá ropa en el Centro Parroquial, que la ropa deberá ir metida en bolsas cerradas, para facilitar la limpieza e higiene de la misma, su tallaje, etiquetación y embolsaje para mejorar su aprovechamiento.