Icono del sitio

El Pleno de Herencia aprueba el inicio de las obras de la nueva ronda este

IMG 20180831 WA0017

Este jueves 30 de agosto se ha celebrado una nueva sesión ordinaria del Pleno Municipal, en el que entre otros temas, se aprobó por unanimidad la puesta a disposición a favor de la Diputación Provincial de Ciudad Real, los terrenos para la ejecución del nuevo tramo de vial entre la CR-1341 y CM-3165, Ronda Este de Herencia.

Otro de los puntos fue la modificación del reglamento de utilización de la piscina municipal. Un cambio necesario para adaptarse a la nueva normativa sanitaria, en la que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas públicas como norma básica de obligado cumplimiento.

El punto 4 hizo alusión a la contratación en plantilla de dos nuevas plazas de policía local, que tal y como explicó el alcalde Sergio García-Navas, son necesarias para cubrir el servicio las 24 horas del día. Un compromiso del equipo de Gobierno que, aprobado por unanimidad, podría llevarse a cabo en un breve espacio de tiempo. De igual forma se ajusta al nuevo reglamento la plaza de administrativos de tesorería. Ambas cuestiones fueron tramitadas con anterioridad en la Mesa General de Negociación.

La aprobación de la cuenta general de ejercicio 2017 fue el último apartado a tratar, en el que el grupo Popular mostró su desacuedo. El concejal de Hacienda José Manuel Bolaños Viso fue el encargado defender las cuentas, argumentando que el resultado de la liquidación es positivo y que el remanete de Tesorería es de más de 2 millones de euros. Datos en positivo que sirven para afrontar posibles deudas y a la vez, cumplir con la estabilidad presupuestaria del Consistorio.

En la dación de cuentas y como información de interés para el público asistente al Pleno, el alcalde expuso los proyectos que se están tramitando en la actualidad y que suponen un progreso para nuestro municipio, como son la creación de instalaciones para los autónomos, la adjudicación de las obras para el nuevo polígono industrial, la mejora del camino del cementerio y el Centro de Interpretación del queso “Quhesalia”.

 

Salir de la versión móvil