La recién remodelada Plaza Luis Martínez Calcerrada se inauguró este viernes convirtiéndose en un espacio que ofrece nuevos usos recreativos, de espectáculo o de reunión.
Una encuentro en el que se dieron cita autoridades, vecinos del enclave y familiares de Federico Abengoza ‘Rada’, como popularmente se conoce este ‘anchurón’ y que desde ahora, preside un busto de este vecino que inició en 1939 su actividad profesional en esta plaza, donde tenía sus talleres, y que fue el inicio de una gran trayectoria empresarial para la localidad, que a día de hoy, sigue dando empleo a centenares de personas.
Unas obras que han servido para ofrecer una imagen más moderna y actual, tal y como declaró el alcalde, Sergio García-Navas, y que han reorganizado el espacio, aumentado los márgenes de tránsito de viandantes, renovando el mobiliario y con la plantación de una veintena de árboles, y que se complementa con la nueva iluminación ornamental para dotar de nuevas posibilidades de alumbrado ambiental y festivo a la plaza.
Por su parte, la familia del homenajeado quiso agradecer este emotivo reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo del transporte. Una gran familia que además ha participado de una manera especial en el acto, con la actuación de parte de los nietos del homenajeado.
La inversión total del proyecto ha sido de 254.427,15 euros, de fondos propios municipales y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y viene a complementar el Plan Estratégico de Remodelación y Mejora del Centro unificando bajo un mismo estilo más moderno y accesible la Plaza de España, Plaza Cervantes, avenida de la Constitución, calle Lope de Vega, calle Colón y, desde ahora, Plaza Luis Martínez Calcerrada.
Antes de finalizar, el alcalde quiso agradecer la disponibilidad de la familia y el trabajo de las empresas OPMJ, Alfarería Hermanos Peño, Traza2, Viveros Ferca y Electro Salvaluz.