En Herencia huele a Carnaval

Menchu Jiménez Herencia

Durante varios días, cabezudos, gigantes, jinetas y máscaras callejeras serán los protagonistas en los tradicionales pasacalles.

La localidad de Herencia arranca con su tradicional Carnaval, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, donde durante varios días las máscaras callejeras, gigantes, cabezudos, jinetas, peñas y charangas recorrerán las calles con sus bailes.

Hoy a las 21.00 horas, tendrá lugar la inauguración del Carnaval con la participación de Edu Soto como pregonero. El sábado 2 de marzo, la Asociación de Mayores San Joaquín organizará una degustación gastronómica con los productos típicos de matanza (14.00 horas) en la Plaza Cervantes. Y a las 16.30 habrá un pasacalles. El domingo 3 de marzo, se celebrará el XXXVI Concurso de Gachas Manchegas (13.00 horas) entre la Plaza de Toros y el Campo de fútbol. Además de un Desfile Nocturno (22.00 horas). El lunes 4 de marzo, se realizará el Funeral de Ánimas en el Templo Parroquial con la asistencia de las Autoridades Locales y las Jinetas de todos los gremios. Y por la noche (00.00 horas) las orquestas Nueva Alaska y Vulkano serán las encargadas de divertir en el Palacio de Carnaval.

 El Día del Ofertorio,  martes 5 de marzo, Herencia acogerá su tradicional Desfile de Carrozas, en el que no solo participarán agrupaciones de la provinvia de Ciudad Real sino también de diferentes lugares de Castilla-La Mancha (15.30 horas). El Carnaval finalizará el Miércoles de Ceniza, 6 de marzo, con el Entierro de la Sardina (16:00 horas).