Fallece un joven de 28 años a consecuencia de una paliza mientras participaba en el Carnaval de Herencia

Carlos Monteagudo / Lanza Herencia
La pelea mortal ocurrió el sábado 10 por la noche en esta zona de la mini feria que se había instalado por el Carnaval / Clara Manzano

La pelea mortal ocurrió el sábado 10 por la noche en esta zona de la mini feria que se había instalado por el Carnaval / Clara Manzano

Los hechos se han producido en torno a las 22.00 horas de la noche de este sábado en el entorno del Polideportivo Municipal, transformado en 'Palacio del Carnaval' durante estos días en el municipio manchego.

La localidad ciudadrealeña de Herencia ha terminado su Sábado de Carnaval consternada por el fallecimiento de un joven de 28 años a consecuencia de la paliza que le han propinado varios individuos. Los presuntos autores ya se encuentran detenidos y han pasado a disposición judicial.

El fallecido es un  joven de la localidad de Herencia, Gonzalo Buján, de 28 años, muy conocido en la localidad por su alta participación en los carnavales y en todos los aspectos culturales de la localidad.

Gonzalo Buján, de 28 años y fallecido esta noche a causa de una paliza / Foto extraída de su perfil personal de Facebook

Gonzalo Buján, de 28 años y fallecido esta noche a causa de una paliza / Foto extraída de su perfil personal de Facebook

Al parecer, los hechos se produjeron sobre las diez de la noche en alrededores del Palacio del Carnaval de la localidad. Según varios testigos, el joven acompañó a orinar a una amiga suya detrás de unas atracciones, momento en el que las mujeres de los feriantes comenzaron a propinarle insultos a la chica y el fallecido salió en su defensa. Tras su defensa, los maridos y dueños de las atracciones “salieron armados con palos y cadenas” propinándole una paliza al chaval, según ha narrado a este medio la dueña del quiosco de chuches, ubicado a escasos metros del lugar donde se produjo la paliza.

El joven fue trasladado en un primer momento al Centro de Salud de Herencia para ser reanimado, tras no conseguirlo fue evacuado de urgencia en una UVI Móvil al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, falleciendo durante su traslado, según ha confirmado una enfermera de dicho centro hospitalario.

El joven presentaba múltiples golpes repartidos por todo el cuerpo, uno de ellos “muy fuerte en la nuca”, el cual hizo que perdiera el conocimiento, según ha indicado la profesional.

Como consecuencia de este suceso, el Ayuntamiento de Herencia ha decidido suspender todos los actos oficiales del carnaval en la localidad.

Los presuntos autores ya han sido detenidos

La Guardia Civil detuvo durante la madrugada de este domingo a los presuntos autores de esta brutal paliza. Al parecer, según fuentes oficiales, se trata de tres personas de mediana edad, vecinos de Alcázar de San Juan, que regentaban varias atracciones feriales.

Los tres detenidos han pasado esta misma mañana a disposición judicial y se encuentran en los Juzgados de Alcázar de San Juan.

La Guardia Civil no ha ofrecido más datos sobre este lamentable suceso, ya que se sigue investigando las causas del suceso