lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Representantes municipales acudirán este viernes a la Feria

Herencia avanza en su consolidación como destino turístico

Herencia lleva su barroco a FITUR

Herencia se posiciona como destino turístico
Herencia se posiciona como destino turístico
Lanza / HERENCIA

Del 24 al 28 de enero se celebra en Madrid FITUR, la Feria Internacional de Turismo, en la que en una edición más, Herencia estará presente, esta vez para presentar un nuevo recurso que ofrecer a visitantes que se acerquen a conocer la localidad.

Se trata de la ruta ‘Herencia Barroca’, un paseo a través del cual, conocer los conjuntos de pinturas murales, recientemente descubiertos y restaurados, y de gran valor patrimonial. En concreto la ruta abarca la visita de tres espacios diferentes.

En primer lugar, la ermita de ‘la Labradora’ de 1760 y su cúpula semiesférica con las letanías de la Virgen; después los visitantes podrán disfrutar del Claustro de la Merced de 1656, fundado por Juan José de Austria, y que en la actualidad acoge la exposición permanente del Certamen Nacional de Pintura, que se celebra anualmente en septiembre, además de una colección fotográfica de la historia del inmueble. Para finalizar la ruta, se podrá contemplar la monumental obra pictórica de la Capilla del Santísimo en la Iglesia Inmaculada Concepción, datada en 1943 y que, tras los trabajos de restauración del pasado año, han sacado a la luz este complejo programa iconográfico del s. XVIII oculto tras varias capas de pintura y que se han convertido en la mayor apuesta del Ayuntamiento nunca hecha, para la recuperación del patrimonio oculto durante décadas y rescatada para todos y generaciones futuras.

Unas visitas que contarán además con actuaciones musicales y entremeses teatrales con el hilo argumental del estilo barroco al que pertenecen los bienes artísticos que se van a mostrar al visitante. Muy pronto, y según ha informado la concejala de Patrimonio Mª Eugenia Díaz-Pacheco, se dará a conocer toda la información en la web de Turismo de Herencia www.herenciadeparenpar.es

En definitiva, “esta ruta ‘Herencia Barroca’ es un proyecto firme, reflejo del patrimonio artístico de la localidad. Un recurso que supondrá la dinamización turística de toda la comarca de La Mancha y que sitúa en el mapa a Herencia como sinónimo de calidad en su oferta turística y apuesta por el patrimonio”, ha puntualizado Díaz-Pacheco, que junto al alcalde Sergio García-Navas estará el próximo vienes, día de la provincia de Ciudad Real, en la Feria de Turismo más importante a nivel mundial.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente ha presentado el nuevo trailer de promoción turística / Lanza
Valverde durante los actos en honor a la Virgen del Carmen / Lanza
Presentacion del cartel de la ruta de la tapa en Fuencaliente
Se usarán dispositivos móviles, como teléfonos o tablets, como si fueran anteojos/ Lanza
Coches
Imagen de las campanas de la torre de Santa Catalina / G. J.
Cerrar