Icono del sitio

Herencia deniega la presencia de algunos feriantes por la muerte de Gonzalo Buján

junta seguridad herencia

El Ayuntamiento de Herencia ha negado la presencia a algunos feriantes como “personas non gratas” en las fiestas del municipio. Así lo ha confirmado el alcalde, Sergio García-Navas, este martes tras la reunión mantenida por la Junta Local de Seguridad, en la que ha participado la nueva subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mari Ángeles Herreros Ramírez.

La decisión se produce tras la muerte del joven Gonzalo Buján el pasado mes de febrero durante una riña en las fiestas del carnaval. Desde entonces investigan a tres feriantes por un presuntos autores de un “homicidio doloso”.  Dos de ellos, J.F.C.F. y su hijo R.C.U, pasaron cuatro meses en prisión provisional por la muerte del herenciano de 28 años.

El alcalde ha mostrado en nota de prensa una “especial sensibilidad” en el control de los feriantes con el fin de que la feria transcurra con total “normalidad” y “seguridad”, a lo que se han comprometido el teniente de la Guardia Civil, Miguel Ángel Ciudad, y el jefe de la Policía Local, Francisco Díaz-Pavón.

Bloques de hormigón en las entradas del recinto ferial

En otro orden, el Ayuntamiento colocará bloques de hormigón en las entradas del recinto ferial como consecuencia de la alerta terrorista con aglomeraciones. Aparte de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local, habrá refuerzo con Protección Civil en los eventos más numerosos, como la corrida de rejones y la procesión de la Virgen de la Merced.

El Equipo de Gobierno también pretende instalar cámaras de vigilancia con grabación de imágenes en los accesos a la localidad y al polígono industrial. El primer edil ha indicado en nota de prensa que los técnicos ya trabajan en las autorizaciones, para tenerlas “en un breve espacio de tiempo”.

Para finalizar, la subdelegada del Gobierno ha agradecido la invitación para formar parte de este encuentro, y el trabajo coordinado de los diferentes organismos para el buen desarrollo de las próximas fiestas locales.

Salir de la versión móvil