El alcalde Sergio García-Navas y el concejal responsable del Camposanto José Manuel Aragonés del Ayuntamiento de herencia han estado visitando esta semana este espacio para comprobar que todo está a punto en estos días, en los que cientos de personas acuden a visitar a sus seres queridos durante estas jornadas en las que se duplica la asistencia a este recinto.
Por ello, además de labores de poda de los árboles con más envergadura, se han plantado nuevas variedades en la zona alta, para seguir embelleciendo este espacio municipal. Unos días en los que se han colocado nuevos contenedores, para que las familias puedan depositar los residuos, y se han revisado las fuentes públicas para el llenado de cubos y así facilitar las tareas de limpieza de lápidas y tumbas. Además, en la zona de los nichos estará disponible una escalera móvil con plataforma para acceder con seguridad.
Otras de las acciones que se están llevando a cabo durante estos días previos a la festividad de Todos los Santos son el acondicionamiento de la zona de aparcamiento y el refuerzo del servicio de limpieza de pasillos y zonas comunes. Unas labores que complementan el trabajo de mantenimiento realizado durante todo el año por la nueva trabajadora encargada de su cuidado.
Según ha explicado el concejal del área José Manuel Aragonés, durante este fin de semana, y tras su éxito en la pasada edición, habrá una visita guiada para conocer el patrimonio cultural e histórico del Cementerio y quedará establecido el horario de invierno de 8:30 a 18 horas.