Herencia presenta las III Jornadas de Inclusión Social y Diversidad

Lanza Herencia
Cartel anunciador de las Jornadas de Inclusión Social y Diversidad de Herencia / Lanza

Cartel anunciador de las Jornadas de Inclusión Social y Diversidad de Herencia / Lanza

La Mesa por la Inclusión Social, constituida en 2016, organiza por tercer año consecutivo estas jornadas que tratan de sensibilizar a la población sobre las situaciones de exclusión para evitar la estigmatización. Incluirán un encuentro gastronómico, talleres en los colegios y una jornada técnica para profesionales

Las áreas de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Herencia, junto con las entidades del tercer sector Cáritas y Cruz Roja, desde la Mesa por la Inclusión Social organizan, por tercer año consecutivo, las Jornadas de Inclusión Social y Diversidad. Unas sesiones que se llevarán a cabo del 27 al 31 de enero.

La Mesa por la Inclusión fue creada en el año 2016, como órgano consultivo y de coordinación, para facilitar un espacio de diálogo y consenso para coordinar acciones que puedan permitir la lucha eficaz contra la pobreza y la desigualdad social, y estas jornadas son un reflejo de ello. Desde hace dos años, este proyecto persigue sensibilizar a la población, con la finalidad de fomentar la inclusión social de las diferentes culturas existentes en el entorno.

A su vez, y en declaraciones de la concejala del área, Conchi Rodríguez-Palancas, “nos permitirán crear espacios de reflexión entre la población en general y entre los profesionales de los diferentes ámbitos, para incorporar estrategias y medidas que nos permitan llegar a una inclusión real y efectiva”. Así pues, “se trata de sensibilizar a la población se las situaciones de exclusión que se producen en el día a día, e ir educando a la sociedad para evitar la estigmatización”.

Entre las diferentes actuaciones y actividades que podemos encontrar en estas Jornadas, y algunas de las que necesitan previa inscripción, se encuentran:

-Exposición y muestras de Danzas e Historias del Mundo.
-Jornadas de Sensibilización Empresarial, en las que se trabajará la inteligencia emocional y el desarrollo de la empatía en las organizaciones.
-I Encuentro gastronómico, con la participación de 30 platos de más de 10 nacionalidades diferentes.
-Talleres sobre diversidad en centros educativos, donde se podrán trabajar conceptos básicos de la interculturalidad a través del juego y la importancia de los beneficios de cada cultura en la sociedad que nos engloba.
-Jornada técnica sobre ‘Inclusión social y siversidad’ en la que se permitirá invitar a la reflexión a los distintos profesionales que trabajan en los diferentes sectores y ámbitos de nuestra sociedad.

La programación completa la podrás encontrar en la web oficial del Ayuntamiento de Herencia.