Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Ayer jueves

Javier Fernández cortó una oreja con fuerza en Sevilla

Representando a la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real

El ciudarrealeño Javier Fernández con la oreja conquistada en Sevilla ayer Foto Toromedia
El ciudarrealeño Javier Fernández con la oreja conquistada en Sevilla ayer Foto Toromedia
Lanza

Javier Fernández, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real, cortó una oreja con mucha fuerza en la primera novillada sin picadores de promoción celebrada en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.

El incipiente torero de Herencia (Ciudad Real) derrochó entrega en el ruedo hispalense, realizando lo más destacado del festejo, cuya ficha y comentario remitido por Toromedia reproducimos a continuación.

Javier Fernández, alumno de la Escuela Taurina de Ciudad Real, fue el triunfador en la primera novillada del Ciclo de Promoción que ocupará las noches de los jueves en la Real Maestranza de Sevilla. Cortó la única oreja de esta novillada nocturna en el tercero, uno de los novillos destacados de los de Hermanos Expósito. También estuvieron cerca del triunfo Esteban Molina, Alejandro González, David Ramírez y Blas Márquez.    

Inicio de faena de Javier Fernández Foto Toromedia
Inicio de faena de Javier Fernández Foto Toromedia

Javier Fernández se fue a portagayola en el tercero, protagonizando un emocionante recibo de capa. Brindó al matador de toros Aníbal Ruiz, su profesor en la Escuela de Ciudad Real (junto con el también matador daimieleño Carlos Aranda), y comenzó la faena de muleta de rodillas en los medios. Aprovechó la mejor condición de este astado para realizar la faena más completa hasta ese momento, sobresaliendo en el toreo al natural y en los remates de serie. Terminó con manoletinas de rodillas y mató de estocada. Cortó una oreja. 

Natural de Fernández al buen novillo de Hnos
Natural de Fernández al buen novillo de Hnos. Expósito

Se lidiaron astados de Hnos. Expósito González, bien presentados y manejables en conjunto. Destacaron tercero, cuarto y quinto.

Esteban Molina, vuelta tras aviso.
Mauro Macandro, silencio tras tres avisos.
Javier Fernández, oreja.
Alejandro González, ovación tras petición. 
David Ramírez, ovación tras aviso.
Blas Márquez, ovación. 

Pueden visualizar el video resumen de la novillada aquí.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Aníbal Ruiz el pasado año en Arenas de San Juan JCS
Carlos Aranda anunciado en Puerto Lápice JCS
El ganadero Laurentino Carrascosa JCS
Jesús Herrera (derecha) a hombros ayer en Fuensalida
Detalle de los integrantes del cartel de Almadén 2025
Javier Fernández junto a Aníbal Ruiz hoy en Sevilla
Cerrar