Javier Fernández, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real, cortó una oreja con mucha fuerza en la primera novillada sin picadores de promoción celebrada en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.
El incipiente torero de Herencia (Ciudad Real) derrochó entrega en el ruedo hispalense, realizando lo más destacado del festejo, cuya ficha y comentario remitido por Toromedia reproducimos a continuación.
Javier Fernández, alumno de la Escuela Taurina de Ciudad Real, fue el triunfador en la primera novillada del Ciclo de Promoción que ocupará las noches de los jueves en la Real Maestranza de Sevilla. Cortó la única oreja de esta novillada nocturna en el tercero, uno de los novillos destacados de los de Hermanos Expósito. También estuvieron cerca del triunfo Esteban Molina, Alejandro González, David Ramírez y Blas Márquez.

Javier Fernández se fue a portagayola en el tercero, protagonizando un emocionante recibo de capa. Brindó al matador de toros Aníbal Ruiz, su profesor en la Escuela de Ciudad Real (junto con el también matador daimieleño Carlos Aranda), y comenzó la faena de muleta de rodillas en los medios. Aprovechó la mejor condición de este astado para realizar la faena más completa hasta ese momento, sobresaliendo en el toreo al natural y en los remates de serie. Terminó con manoletinas de rodillas y mató de estocada. Cortó una oreja.

Se lidiaron astados de Hnos. Expósito González, bien presentados y manejables en conjunto. Destacaron tercero, cuarto y quinto.
Esteban Molina, vuelta tras aviso.
Mauro Macandro, silencio tras tres avisos.
Javier Fernández, oreja.
Alejandro González, ovación tras petición.
David Ramírez, ovación tras aviso.
Blas Márquez, ovación.
Pueden visualizar el video resumen de la novillada aquí.