La asociación cultural Gabriel Molina Prados gestionará la escuela de música de Herencia

Lanza Herencia
Firma del convenio para la nueva gestión de la escuela municipal de música / Lanza

Firma del convenio para la nueva gestión de la escuela municipal de música / Lanza

El Consistorio ha firmado un convenio con los responsables de esta entidad, sin ánimo de lucro para potenciar las actividades

La asociación cultural Gabriel Molina Prados gestionará la escuela de música municipal de Herencia en base a un convenio firmado este jueves por el alcalde Sergio García-Navas y el presidente de la entidad Emilio Rodríguez-Palancas.

En un comunicado el equipo de gobierno explica que hasta ahora “el edificio de la Escuela Municipal de Música y Danza Gabriel Molina Prados ha venido siendo gestionado, de forma indirecta, por el Ayuntamiento a través de la contratación de una empresa privada”. Tras la firma del convenio será la asociación, que tiene reconocida en sus estatutos la enseñanza de la música a través de escuela propia o compartida con otras entidades, la encargada de la dirección del centro.

Apuesta novedosa por la música

“La apuesta es decidida, a la vez que novedosa, y ambas entidades se comprometen a hacer el seguimiento oportuno del convenio suscrito”, señala el Ayuntamiento.

Ambas entidades han mostrado su compromiso e interés en colaborar para el mantenimiento y funcionamiento de la escuela municipal de música, al objeto de incrementar el número de actividades que se desarrollan para satisfacer la demanda existente en el municipio.