La celebración de “El Sábado de los Ansiosos” cambia de ubicación de manera excepcional

Lanza Herencia
Preparando el Sábado de los Ansiosos en Herencia

Preparando el Sábado de los Ansiosos en Herencia

Y es que este año, debido a las obras que se están realizando en la Plaza de España, los actos de este día, cambian de ubicación para realizarse en la Avenida de la Constitución. Este año además, bajo una carpa que impida que las inclemencias meteorológicas arruinen la fiesta.

Comienzan a conocerse los primeros detalles del próximo Carnaval de Herencia, entre ellos, la celebración de una de las noches emblemáticas de las fiestas. Y es que este año, debido a las obras que se están realizando en la Plaza de España, los actos de este día, cambian de ubicación para realizarse en la Avenida de la Constitución. Este año además, bajo una carpa que impida que las inclemencias meteorológicas arruinen la fiesta.

“El Sábado de los Ansiosos” es el primer día oficial del Carnaval en Herencia, que comienza con las actuaciones de las Chirigota “Los Pelendengues” en el Auditorio Municipal. Dos pases a las 18 y 20 horas y cuyas entradas se pondrán a la venta los próximos días por los integrantes de esta agrupación.

En torno a las 23:30 horas, peñas y amantes del Carnaval comienzan a a calentar motores en la calle. Las asociaciones Barco de Colegas y Carnaval de Herencia Denominación de Origen, en colaboración con el Ayuntamiento, tendrán todo listo para recibir el año carvanalero con las tradicionales “ugautreras” y a continuación el baile correrá a cargo de la orquesta La Isla.

Hace unos días se conocían los nombres de los galardonados con los Perlés de Honor 2019 a falta de conocer el premiado con el Perlé Institucional, y los carteles anunciando la gran fiesta de Herencia ya comienzan a estar presentes en los establecimientos y lugares de tránsito, y es que tal y como ha declarado la concejala de Festejos Conchi Rodríguez-Palancas, “en Herencia ya empieza a respirarse la fiesta y el jolgorio.

Las maquinas de coser ya han empezado a funcionar y las tiendas de disfraces amplían género para cubrir toda la demanda existente. Y es que no solo es una fiesta para disfrutar y divertirse, sino que además significa un empuje económico muy importante para sectores como el comercio y la hostelería, que durante estas semanas aumentan considerablemente sus ganancias”.