Lanza Digital

La feria de Herencia recupera su identidad y consolida la parte tradicional de municipio

Esta mañana se ha celebrado la presentación de la Feria y Fiestas de Herencia 2018, con la presencia del alcalde Sergio García-Navas, de la concejala de Cultura y Festejos Conchi Rodríguez-Palancas y del presidente del Consejo de Mayores Ángel Camuñas Talavera.

El lugar escogido para el encuentro ha sido la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, punto neurálgico de la feria, lugar emblemático y zona de referencia donde se celebran algunos de los principales actos de las fiestas, como el XXXVI Certamen Nacional de Pintura “Jesús Madero” o el Pincho de la Vaquilla.

Se trata de una feria que recupera la identidad de la localidad con el frescor propio que marcan las tendencias, permeable a las sugerencias de la gente y capaz de consolidar actividades muy marcadas y bien recibidas por los herencianos, donde caben todos, jóvenes y mayores, con una programación variada y repartida en diferentes escenarios. Así lo ha puesto en valor el alcalde, quién además ha querido resaltar la importancia e implicación de los consejos, asociaciones y clubes, que durante estos cinco días organizan y participan en las diversas actividades para ensalzar el valor cultural y social de Herencia.

Unas celebraciones marcadas además este año por dos efemérides. Por un lado, la celebración del año Jubilar de la Virgen de la Merced, y cuya procesión dejará evidencia del fervor que siente el pueblo de Herencia hacia la “Hermosona”, y por el otro el de Jesús “Chamusca”, que por su 25 aniversario como expositor de esculturas y fotografías, recibirá un sentido homenaje con la inauguración de una estatua donada por él mismo.

El encargado de dar el pistoletazo a los días festivos en el municipio será el médico herenciano Nicomedes Fernández-Baillo Gallego de la Sacristana, adjunto en la Unidad de Columna del Hospital La Paz y jefe de servicio de Traumatología del Hospital Universitario Madrid Sanchinarro.