lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 12:12
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inscripciones obligatorias y gratuitas

La GAI de Alcázar de San Juan inicia en Herencia una nueva temporada del programa ‘7000PasosX’

La ruta de 7.000 pasos tendrá lugar este domingo 12 de noviembre

'7000pasosx' en Herencia
‘7000pasosx’ en Herencia
Lanza / HERENCIA
La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan inicia en Herencia una nueva temporada del programa ‘7000PasosX’.

‘7000PasosX’ se trata de una iniciativa de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de la región y en colaboración con los Ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable.

La cita tendrá lugar este domingo, 12 de noviembre, a partir de las 10:00 horas en una ruta senderista de algo más de seis kilómetros, equivalente a unos 7.000 pasos, que partirá de la Plaza de España y que recorrerá la Sierra de la Horca para volver al punto de la salida.

Una mañana ideal para pasar en familia y amigos que contará con actividades previas y posteriores a esta marcha. Y es que, a las 10:00 horas, está prevista una clase de baile activo impartida por Fátima Martín, monitora de las Escuelas Deportivas Municipales, y a la llegada los asistentes podrán participar en un tipo de entrenamiento llamado tabata, que mejora la capacidad aeróbica y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Este entrenamiento será dirigido por la monitoria de pilates, Gema González. Para finalizar, se ofrecerá un desayuno saludable a todos los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse de manera gratuita a través del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Herencia en el teléfono 926.57.32.06, al correo electrónico smd@herencia.es y el mismo día de la marcha en la Plaza de España desde las 9:00 horas.

Una inscripción con la que todos los participantes tendrán como obsequio una mochila con material deportivo que se entregará al inicio de la ruta saludable.

Esta mañana, el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo, y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, han presentado los detalles de esta actividad.

Salcedo ha recordado que hasta la fecha la Gerencia de Alcázar de San Juan ha trasladado el programa ‘7000PasosX’ a cuatro municipios de todas las comarcas donde realiza la atención sanitaria y en las que han participado hasta la fecha más de 2.200 personas.

El gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan ha recalcado que “este programa se enmarca dentro de los objetivos prioritarios del Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025, poniendo en marcha iniciativas para la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades entre la ciudadanía”.

“En Herencia se prosigue con esta iniciativa que tiene como principal objetivo acercar la vida saludable a todos los ciudadanos. Estamos seguros de que la marcha del domingo será todo un éxito de participación”, ha augurado el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan.

Participación masiva

En ese sentido, el alcalde de Herencia ha asegurado que ya hay cerca de 300 inscritos y confía en que la participación sea masiva porque “venimos a predicar hábitos de vida saludable a una localidad que lo hace habitualmente, ya que nuestros vecinos suelen salir todos los días a caminar por nuestra población”. “Agradezco enormemente al Gobierno de Castilla-La Mancha que haya decidido apostar por Herencia para acoger este programa de prevención. La enfermedad que mejor se cura es la que no se tiene y una forma de cuidar nuestra salud es realizando estos 7.000 pasos y cuidando nuestra alimentación”, ha explicado Sergio García-Navas.  

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Dr. Villalón y María Jesús / LanzaPelayo
@PrevenClic es una iniciativa sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la salud a través de la IA
Page visita el nuevo CEDT radiológico de Almadén
adsec
La reducción de la ansiedad, el incremento de la capacidad intelectual, memoria y concentración son muy importantes y todo ello a favor de una sociedad mucho mejor / Clara Manzano
Desayuno informativo organizado por Executive Forum
Cerrar