Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Fuerzas de Seguridad intensificarán los controles en Herencia para garantizar que se cumplen las medidas especiales

herencia seguridad scaled
El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana se reunieron con los responsables en el municipio de la Policía Local y Guardia Civil
Lanza / HERENCIA
Se busca evitar que “la tercera ola golpee con fuerza” la localidad

Las Fuerzas de Seguridad intensificarán los controles en Herencia para garantizar que se cumplen las medidas especiales. Se trata de una de las medidas que se van a llevar a cabo las próximas semanas tras la Junta de Seguridad celebrada este lunes en la que estuvieron presentes el alcalde, Sergio García-Navas, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bolaños Viso, y los máximos responsables en el municipio de la Policía Local y Guardia Civil.

Como declaró el alcalde, “el ritmo de contagios se mantiene y es importante extremar todas las medidas de precaución para evitar que la tercera ola golpee con fuerza en nuestra localidad y se tengan que imponer restricciones más severas”.
Por este motivo, Policía y Guardia Civil intensificarán durante las próximas semanas la vigilancia para que se cumplan los confinamientos, se reduzcan al mínimo los encuentros sociales, se respete el cierre perimetral decretado por la Consejería de Sanidad en toda la provincia y no salir del municipio a no ser que sea imprescindible.

Durante la reunión se explicó que el confinamiento perimetral es sólo una de las medidas decretadas y, por eso, también van a realizarse controles fuera del núcleo urbano sobre todo por caminos, celebración de actividades que puedan concentrar mayor número de personas y el cumplimiento de los aforos en los comercios, así como del toque de queda a las 22 horas.

Ante esta situación, García-Navas de nuevo apeló a la responsabilidad de la ciudadanía, así como a la prudencia, “porque más allá de las restricciones y los controles, todas y todas debemos de apelar a la responsabilidad y ser conscientes que cualquier acción individual tiene efecto en la sociedad. Estoy seguro que sabremos allanar la curva, pero necesitamos la implicación de todos”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón Jaime, ha visitado este domingo 24 de diciembre el Puesto Principal de la Guardia Civil en Illescas (Toledo) - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
La DGT recomienda que los controles se hagan en las zonas más próximas al consumo / Archivo
 Lanza
 Asociación de Usuarios AVE CR
 Policía Local de Valdepeñas
1,4 millones de nuevos casos de Covid-19 en todo el mundo
Cerrar