Luz verde al Consejo Local Agrario Joven en Herencia

Lanza Herencia
Representantes del Consejo Local Agrario Joven de Herencia / Lanza

Representantes del Consejo Local Agrario Joven de Herencia / Lanza

El Ayuntamiento de Herencia ha promovido la creación de un Consejo Local Agrario Joven para representar las demandas del sector y promover iniciativas beneficiosas. El organismo promoverá el relevo generacional en el sector agrario y ganadero, además de la dignificación de su profesión

Herencia a creado un Consejo Local Agrario Joven, que puede ser el primero de Castilla-La Mancha y de España. La Concejalía de Desarrollo Rural es la que ha promovido la creación de este organismo formado por hombres y mujeres jóvenes de la localidad vinculados al sector agrario y ganadero. En concreto, están vinculados a la huerta, la ganadería, el sector del vino y el olivo.

A la reunión asistieron también el concejal de Desarrollo Rural de la localidad y presidente del Consejo Local Agrario, José Manuel Bolaños Viso, y Conchi García-Mascaraque.

El concejal de Desarrollo Rural explicó a los asistentes los objetivos señalados por el Consejo Local Agrario, que da cumplimiento al Plan Estratégico del sector agroalimentario de Herencia, entre los que se encuentra constituir una Comisión Joven del Consejo Local Agrario de la localidad.

Entre sus objetivos, busca garantizar la representación de los jóvenes dedicados profesionalmente al sector agrario y ganadero y la introducción de actividades e iniciativas directamente relacionadas con los jóvenes. Además, la organización de uno de los días de las Jornadas de Agricultura celebradas en octubre, con una semana de duración, correrá a cargo de esta nueva comisión.

Nombran a Laura Díaz-Pavón como presidenta

En su constitución propusieron a Laura Díaz-Pavón como presidenta del Consejo y a Inés Guillén como vicepresidenta, que obtuvieron por unanimidad respaldo. Ambas tienen experiencia en cuestiones de organización y asociacionismo, pues ostentan la presidencia de la Asociación de Amigos del Vino de Herencia y la portavocía de Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha respectivamente.

La nueva presidenta del Consejo, Laura Diaz-Pavón, manifestó su satisfacción por representar esta iniciativa que “servirá para acentuar la importancia del relevo generacional en el sector agrario y ganadero, así como la reivindicación de la dignidad de nuestro trabajo en este sector”

El concejal de Desarrollo Rural, José Manuel Bolaños Viso, señaló la importancia de creer en el sector y de materializarlo con proyectos como el que arranca en Herencia que, sin duda, garantizan la continuidad del Consejo Local Agrario por un lado y manifiestan con rotundidad el interés de los jóvenes, de los hombre y mujeres jóvenes de la localidad, por este sector.