Vox en Herencia ha respondido en una nota a las palabras del alcalde de la localidad en el acto de homenaje a la Constitución Española, al que no asistió la edil de esta formación, Mercedes Moraleda . “Se refirió a la concejala y al partido como una falta de respeto a los concejales y concejalas demócratas, dando por sentado que Mercedes Moraleda no lo es”, al igual que afirmó que su ausencia suponía una “salida de la democracia (…) para abrazar otras teorías que da hasta pudor pronunciar en un día como este”.
Moraleda señala en el comunicado que “sería hasta gracioso si no fuese tan grave que un miembro del PSOE, que está pervirtiendo todas las instituciones de nuestra nación, que está retorciendo la Constitución todos los días para saltársela y sacar beneficio para sí mismo y para sus socios…, nos tilde a nosotros de antidemócratas o de abrazar otras teorías que le da hasta pudor pronunciar”.
“VOX ya anunció que no acudiría a ningún acto en honor a la Constitución organizado por el PSOE, un partido que pisotea la Carta Magna todos los días”, recoge la nota.
La concejal de VOX se pregunta “cómo no les da vergüenza al PSOE hacer esas acusaciones cuando gobierna a favor de quien pone en cuestión la unidad de España y la Constitución, como son los etarras, golpistas, separatistas…. Con esa gente gobierna el socialismo, los indulta y les da prebendas en detrimento de regiones como Castilla La Mancha. El socialismo nos castiga por ser leales a España y beneficia a quien ataca a la nación”.
Desde la formación de Abascal afirman que las palabras del alcalde herenciano “no son más que la confirmación de lo que son los socialistas, jugadores de ventaja que utilizan las instituciones en su propio beneficio y pisotean esa Constitución que hoy tanto dicen homenajear”.