Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Hernando: Estamos deseando hablar con Podemos, con nuestro documento y sus aportaciones

HernandoEstamosdesea 62193 3040
Lanza
El portavoz del PSOE en el Congreso ha asegurado que hay “hay avances sustanciales” en las negociaciones con los partidos que incluyen sendos paquetes de medidas sociales y para la regeneración democrática y contra la corrupción

Mercedes Camacho
Ciudad Real

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este domingo en Ciudad Real que el PSOE está “deseando” hablar con Podemos y que lo harán “cuando quieran” porque “nosotros estamos dispuestos.

Hernando, que ha participado en una Asamblea Abierta del PSOE de Ciudad Real, ha afirmado que “este lunes por la tarde, o el martes por la mañana o el miércoles. Nosotros estamos dispuestos a hablar desde el primer momento, sabiendo que es el tiempo de Pedro Sánchez, Pero con nuestro documento y las aportaciones de Podemos, sentémonos a hablar”.

Según ha explicado el portavoz socialista en el Congreso al más de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE que se han dado cita en un hotel de la capital, el equipo de Pedro Sánchez está dispuesto a conversar con “la derecha y la izquierda” para conseguir un gobierno progresista que dé respuestas a las demandas ciudadanas.
 

En este sentido, ha recordado que “hay avances sustanciales” que se están produciendo en las reuniones privadas que se mantienen con otros partidos “porque nos estamos poniendo de acuerdo en un paquete de medidas de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción” así como en otro paquete de medidas de choque en materia social que incluiría el Ingreso Mínimo Viltal “que miles de familias necesitan para sobrevivir y recuperar su dignidad”.

Con quien no están dispuestos a negociar es, ha insistido, con el PP, porque no pueden pactar con un partido “acosado” por la corrupción, que está más preocupado por “las citaciones judiciales” que por los problemas ciudadanos. “No podemos pactar con el partido y el presidente que ha empobrecido a los trabajadores y las clases medias más que nunca en la historia de España ni con quien ha generado más desigualdad que nadie”.

Pide a Rajoy que respete la Constitución

Por este motivo, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy que, después de que declinara hasta en dos ocasiones ante el Rey formar gobierno, respete ahora este nuevo tiempo constitucional que corresponde a Pedro Sánchez y le ha aconsejado que, después de que Rajoy dijera este sábado que “tengo derecho a ser presidente porque mi partido es el más votado”, respete la Constitución.

“La Constitución que dice que quien tiene derecho es el que tiene más apoyos en el debate de investidura. Este es el régimen parlamentario que nos dimos en el 78 y que debe respetar, sin hacer lecturas imaginativas” ha manifestado Antonio Hernando, quien ha agregado que “es evidente que él no va a tener ningún apoyo” mientras que el PSOE se compromete a no rendirse “hasta que no haya un gobierno de progreso el próximo mes de marzo”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Composición / Lanza
Ángel Reyes y Carmen María Porrero, de Pedro Muñoz, se estrena acogiendo a una niña ucraniana este verano / J. Jurado
Esther Martín-Pozuelo firma con el Sevilla
Presentación del Beach Caserío y del Torneo de BM. Playa / Clara Manzano
Adrián Fernández, alcalde de Malagón de nuevo, con parte de su equipo de gobierno y el presidente de la Diputación Miguel Ángel Valverde / Lanza
Olga y Marina, dos amigas ucranianas que se reencuentran en Ciudad Real a través de la primera expedición veraniega de Crean desde el año 2019 / J. Jurado
Cerrar