IU abre las puertas de la alcaldía de Hinojosas al Partido Popular

Graci Galán Hinojosas de Calatrava
Ayuntamiento de Hinojosas de Calatrava / Lanza

Ayuntamiento de Hinojosas de Calatrava / Lanza

Isabel Mora, del Partido Popular, es la nueva alcaldesa de Hinojosas de Calatrava, ha accedido a la alcaldía con el voto de Izquierda Unida y con un acuerdo entre ambos

Izquierda Unida ha apoyado al Partido Popular en Hinojosas de Calatrava para que los populares accedan a la alcaldía. Así Isabel María Mora Gómez es la nueva alcaldesa de Hinojosas de Calatrava junto con Antonio Javier Martínez y Celiana Fernández como concejales del equipo de gobierno.

Un acuerdo entre IU y PP de una decena de puntos que tendrán que llevarse a cabo en la legislatura que ahora empieza y que se refiere a cuestiones que a juicio de IU quedaron pendientes en la anterior legislatura. Así pues, Isabel Mora será la nueva alcaldesa de Hinojosas de Calatrava los próximos cuatro años, “ninguna otra agrupación se dirigió a nosotros” explicaba José Manuel Calero, coordinador de IU. Si bien desde esta coalición política explican que estarán vigilantes a que estos acuerdos sean cumplidos desde las filas populares y serán explicados la próxima semana en una asamblea vecinal en Hinojosas de Calatrava.

Por el PSOE los concejales que entran en esta nueva corporación municipal son Alberto Fernández, Fernando Mozos y Teófilo Martínez. Por Izquierda Unida José Manuel Calero es el único concejal de Izquierda Unida, si bien tenían la llave del gobierno y han optado por apoyar a la derecha para que accediera a la alcaldía de Hinojosas de Calatrava.