Los vecinos de Argamasilla de Alba celebrarán el próximo lunes 16, víspera de San Antonio Abad, las tradicionales hogueras de San Antón, este año con importantes novedades que buscan la participación y recuperación de esta fiesta entre los vecinos. De hecho, el Ayuntamiento ha declarado el 17 de enero fiesta local.
Para incentivar la participación de los argamasilleros, además de la hoguera municipal, situada en la plaza de la Constitución frente a la ermita de San Antón, el Ayuntamiento ha dispuesto en el recinto ferial un espacio para todo aquel grupo de amigos, familiares o asociaciones que lo deseen puedan celebrar esta fiesta y asar sus viandas en la hoguera común, o si lo prefieren individual en el mismo entorno. El Consistorio facilitará leña extra para que puedan realizarse algunas hogueras.
A las 20 horas, desde la plaza de la Constitución, el lanzamiento de un cohete anunciará a toda la localidad que se está prendiendo la lumbre municipal, y tras ella harán lo propio todas las dispuestas, incluidas las situadas en el recinto ferial, donde a partir de las 21 horas comenzará el reparto del tradicional asado y una discoteca móvil ambientará la noche alrededor de las hogueras.
Para más información y seguridad de todos los vecinos desde alcaldía, con motivo de esta celebración, se ha dictado un bando que puede consultarse en el Ayuntamiento, en la página web municipal y en las redes sociales.