El alcalde de Horcajo de los Montes, Julián Fernández (PP), ha indicado a Lanza que las “el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariano Gómez, está intentando lanzar una campaña de desprestigio hacia mi persona para volver a retomar la Alcaldía”.
Fernández, que se ha referido así a la nota de prensa enviada ayer por el PSOE en el que “culpaba” a Fernández de “malgastar el dinero que recibe de la Diputación”, ha indicado que “lo que quiere es tener publicidad, pues está políticamente muerto, algo que sabe de sobra, por lo que la única manera que tiene de estar en el candelero es meterse con este equipo de Gobierno. Y tiene desesperación por volver a ser alcalde y su única esperanza es la de echarnos el pueblo encima para ver si puede volver a gobernar”.
El alcalde de Horcajo, el ‘popular’ Julián Fernández indica que el portavoz socialista “mantiene esta actitud prácticamente a diario” y quiere dejar claro que no tiene “queja alguna” del resto de concejales del Grupo Municipal Socialista que forman parte de la Corporación Municipal en Horcajo de los Montes, actualmente compuesta con tres concejales del PP y uno de VOX, que forman parte del equipo de Gobierno en la localidad, a los que hay que sumar los otros tres concejales del PSOE.
«Yo no tengo nada contra nadie», ha agregado, «todo lo contrario», mientras que «este señor tiene un objetivo particular que es volver a gobernar y su única esperanza es echarnos el pueblo».
Respecto a la instalación de los graderíos de hierro en el pabellón deportivo municipal, algo que desde el PSOE achacaban que “no cumplen con la normativa de seguridad y son incompatibles con la práctica de la gran mayoría de los deportes que se realizan en el pabellón”, el alcalde de Horcajo dice que hace algunos días se celebró un pleno municipal y “le dije al portavoz socialista hasta en tres ocasiones que los graderíos se han instalado porque valen para algunos deportes y que disponen de un sistema por el que se pueden elevar para que no se siente nadie cuando se practique algún deporte en el que no sea aconsejable que los graderíos estén puestos para que se sienten los vecinos. Y así lo dicen las normas y lo ha certificado el arquitecto municipal, al estar dentro de los parámetros corrector”.
Asimismo, Julián Fernández niega rotundamente que el presidente de la Diputación alertase de la “peligrosidad” del graderío, al afirmar que “en todo momento estuve con él durante la visita que realizó a nuestra localidad y no dijo nada de los graderíos”.
El alcalde de Horcajo también quiere dejar claro que el dinero que reciben de la Diputación Provincial “se está utilizando para hacer cosas útiles en la localidad. El portavoz socialista no tiene más que ir al Palacio de la institución provincial y preguntar en qué lo estamos utilizando”.
Con todo Fernández, señala que todas las críticas del primer edil socialista se deben «a la campaña de desprestigio contra mí», pues además de las notas de prensa que envía a los medios, «está todos los días en el facebook publicando cosas para decir que el pueblo está sucio o criticarnos».