S.R./ Ciudad Real
Para unos el 14 de febrero es un un día más, para otros, una gran mayoría, se trata de una jornada muy especial en la que aprovechan para mostrar su amor recíproco. Así será mañana, sábado, 14 de febrero en el que medio mundo celebrará la festividad de San Valentín.
En Ciudad Real las expectativas del sector hostelero son bastante halagüeñas ya que la fecha invita a ello puesto que este año el 14 de febrero es sábado y al ser festivo al día siguiente son muchas las parejas que se animan a salir y celebrarlo con una cena un tanto especial.
A este respecto se pronunció en declaraciones a Lanza, la gerente de la Asociación provincial de Hostelería, Cristina Miranda que destacó la calidad de los ‘paquetes’ que se ofrecen en restaurantes y hoteles de la provincia de Ciudad Real, así como el precio de los mismos. “Este año hay productos muy adaptados a la situación económica de la sociedad”, explicó.
Una máxima que ratifica Guadalupe Carreras, directora del hotel NH de Ciudad Real, en el que por un módico precio (35 euros por persona) se ofrecerá cena y posterior baile. Además el hotel ofrece la opción de reservar una habitación con un desayuno “especial”. Hasta la fecha, según confirma Guadalupe ya hay tiene confirmadas unas 40 reservas del centenar de comensales que se esperan.
El conocido restaurante Miami de la capital también ofrecerá menú por unos 35 euros, y mantiene la carta con sus productos más típicos y característicos. A este respecto, Pepe, el responsable de dicho establecimiento asegura que se espera lleno el viernes y también se espera que así sea el sábado.
Por su parte Pepe, el responsable del restaurante Casa Pepe en Carrión de Calatrava, asegura que a estas alturas las reservas cerradas para mañana sábado son similares a las del año pasado. En este caso el menú es de unos 45 euros por persona, incluye una fiesta con música después de la cena y para facilitar el desplazamiento se habilitará transporte desde la Plaza de San Francisco a partir de las 21,00 horas.
Casa Pepe lleva desde el año 2002 organizando cenas con motivo de San Valentín.
La gastronomía sigue estando, una vez más, muy presente en el día más romántico de año. Así según los datos de la web de reservas 'online' El Tenedor, un 78% de los encuestados afirma que celebrará San Valentín, un 5% más que en 2014, y cerca de un 80% lo hará con una cena romántica en un restaurante.
Los enamorados apuestan para esta ocasión por restaurantes que no hayan probado antes, de estilo moderno y de cocina creativa o exótica.