Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 16:39
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solidaridad

Hoy se inicia la recogida de las cajas con juguetes de la ‘Operación Niño de la Navidad’

Las donaciones pueden hacerse en la calle Socuéllamos, número 8, de 18 a 21 horas desde hoy al viernes 1 de diciembre

Imagen de archivo de material escolar recogido en ediciones anteriores de la Operación Niño de la Navidad  / Clara Manzano
Imagen de archivo de material escolar recogido en ediciones anteriores de la Operación Niño de la Navidad / Clara Manzano
Julia Yébenes / CIUDAD REAL

Esta tarde se inicia la recogida de las cajas con juguetes de la ‘Operación Niño de la Navidad’ en Ciudad Real. Será a partir de las 18 horas en la calle Socuéllamos, número 8, de la capital, hasta las 21 horas. El objetivo es llevar la solidaridad y la alegría a los niños más vulnerables de los países en desarrollo, este año destinadas a Guinea Ecuatorial y Namibia.

Se trata de una campaña que cada año se desarrolla en diversos puntos del mundo, en la que Ciudad Real está implicada desde hace años, a través de la ONG Samaritan’s Purse. En España está coordinada por la Comunidad Cristiana Evangélica Decisión, a los que representa Liliana Fernández en Ciudad Real.

El reto en este 2023 en Ciudad Real es superar las 1.000 cajas de zapatos con juguetes en los días de recepción, que serán desde hoy hasta el próximo viernes 1 de diciembre.  

Los interesados podrán donar juguetes bajo las indicaciones de la organización, que recomienda el uso de cajas de zapatos de la talla 40 -para que el tamaño sea equitativo- donde pueden incluirse materiales dirigidos a niños desde los 2 años a los 14, distribuidos en varios grupos de edad: de 2 a 4 años, de 5 a 9 años y de 10 a 14 años.

Han de ser juguetes adecuados a las edades y sexo que el donante elija (también puede ser unisex) -como instrumentos, balones, cuerdas de saltar, muñecos, coches, aviones, trenes, barcos o calzado-, además de recursos escolar -gomas, reglas, sacapuntas, colores, estuches, calculadoras o cuadernos- y de higiene personal -jabón en pastilla, cepillo dientes, de peinar, gomas de pelo o toallas-.

Noticias relacionadas:
La campaña de donación de sangre será el 5 de marzo, de 17 a 21 horas, en las instalaciones del centro / Lanza
Minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia / Clara Manzano
Un momento de la ruta realizada por el Club Pozo Norte / Lanza
Momento de la entrega del cheque con la recaudación / Lanza
Se alzaron al vuelo globos de colores para dar visbilidad a los afectados y reclamar la atención a sus necesidades / Elena Rosa
La inciativa ha tenido una gran respuesta / F. Navarro
Cerrar