Esta tarde se inicia la recogida de las cajas con juguetes de la ‘Operación Niño de la Navidad’ en Ciudad Real. Será a partir de las 18 horas en la calle Socuéllamos, número 8, de la capital, hasta las 21 horas. El objetivo es llevar la solidaridad y la alegría a los niños más vulnerables de los países en desarrollo, este año destinadas a Guinea Ecuatorial y Namibia.
Se trata de una campaña que cada año se desarrolla en diversos puntos del mundo, en la que Ciudad Real está implicada desde hace años, a través de la ONG Samaritan’s Purse. En España está coordinada por la Comunidad Cristiana Evangélica Decisión, a los que representa Liliana Fernández en Ciudad Real.
El reto en este 2023 en Ciudad Real es superar las 1.000 cajas de zapatos con juguetes en los días de recepción, que serán desde hoy hasta el próximo viernes 1 de diciembre.
Los interesados podrán donar juguetes bajo las indicaciones de la organización, que recomienda el uso de cajas de zapatos de la talla 40 -para que el tamaño sea equitativo- donde pueden incluirse materiales dirigidos a niños desde los 2 años a los 14, distribuidos en varios grupos de edad: de 2 a 4 años, de 5 a 9 años y de 10 a 14 años.
Han de ser juguetes adecuados a las edades y sexo que el donante elija (también puede ser unisex) -como instrumentos, balones, cuerdas de saltar, muñecos, coches, aviones, trenes, barcos o calzado-, además de recursos escolar -gomas, reglas, sacapuntas, colores, estuches, calculadoras o cuadernos- y de higiene personal -jabón en pastilla, cepillo dientes, de peinar, gomas de pelo o toallas-.