Acompañado del concejal Álvaro Rubio, ha explicado que el nombramiento fue propuesto por el Equipo de Gobierno y ha contado con un amplio respaldo del tejido social. “De este modo, reconocemos a una empresa fundada en 1980 con una gran trayectoria, la mayor de su sector en la provincia de Ciudad Real en producción y venta, con 90.000 gallinas que producen una media de 80.000 huevos diarios”.
Rodrigo ha recordado la figura del fundador, José María Becerra Ponce, “con lo que este título servirá también de homenaje a una persona con gran iniciativa empresarial que nos dejó prematuramente”.
Huevos Becerra también se ha introducido en los mercados del maíz, la cebada y la soja. Su mercado principal está en Castilla-La Mancha, pero con presencia también en las comunidades de Madrid y Andalucía. La empresa tomellosera exporta a algunos países de Europa y Estados Unidos.
El teniente alcalde también ha destacado su excelente servicio al pequeño comercio y la hostelería, así como su avanzada logística de envase y reparto. Asimismo, la empresa se ha distinguido por su compromiso en numerosas causas sociales, especialmente con personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social.
El hijo del fundador, José María Becerra García, dirige actualmente una empresa que sigue creciendo y ganando mercados. “Una empresa que pasea el nombre de Tomelloso allá y que nos hace sentirnos muy orgullosos”, ha concluido Rodrigo.
Con el anuncio de Huevos Becerra como Viñador en el ámbito de la Agricultura ya se ha completado el cuadro de Viñadores donde también están Claudiu Mihaila(acción social), El Café de La Glorieta (Cultura), Rafael Martínez “El chino” (Economía) y Fundación Ceres (Viñador de Honor).