Hulk y Thanos ganaron el XII Concurso de Máscara Callejera de La Solana

Aurelio Maroto La Solana
Máscaras ganadoras del concurso de carnaval en La Solana / Lanza

Máscaras ganadoras del concurso de carnaval en La Solana / Lanza

Los solaneros Manuel Jaime y David Muñoz sorprendieron un año más en el concurso de máscara callejera. Su recreación de Hulk 'La masa' y Thanos creó una gran expectación, sobre todo entre los más pequeños

El XII Concurso de Máscara Callejera de La Solana se lo llevaron Manuel Jaime y David Muñoz, dos jóvenes carnavaleros que cada año sorprenden un poco más con su originalidad. Esta vez aparecieron con una recreación espectacular de Hulk ‘La masa’ y Thanos, que causaron “una expectación exagerada”, según reconocieron ellos mismos.

“El mismo sábado que descubrimos el disfraz y salimos a la plaza no nos dejaban andar, sobre todo los niños”. Y es que los más pequeños, con una mezcla de sorpresa y admiración, querían hacerse fotos y más fotos con sus ‘héroes’ televisivos.

Hulk (Manuel Jaime) construyó su disfraz de ‘La masa’ a partir de un colchón de espuma de espuma que recogió en el Punto Limpio. “A partir de ahí, mucho pegamento, mucha pintura caliente y mucha imaginación”. “Es todo artesano”.

Thanos (David Muñoz) es la némesis de Hulk. “Está hecho a partir de una esterilla para hacer gimnasia, con relleno de colchones y pegando y recortando hasta completar el disfraz”. “Hemos recreado alguna que otra pelea en la plaza, con resultado de empate por el momento”, bromeó.

Volverán a salir el año que viene

Predator, Caminantes Blancos y ahora esto. Manuel y David se han convertido en clásicos a la hora de salir con disfraces de lo más llamativo y elaborado, siempre por diversión y para alimentar esa afición incurable por el carnaval. Ya tienen ideas para el año que viene, aunque prefirieron mantener el secreto y no dar pistas.