El magistrado madrileño Ignacio Escribano Cobo se convertirá en unos días en el nuevo presidente de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, en sustitución de Carmen Pilar Catalán, que cesa por jubilación este miércoles.
El nombramiento no se ha publicado todavía en el BOE (saldrá en unos días), pero ya se sabe que por escalafón ocupará el cargo, de hecho Escribano representó este martes a la presidenta de la Audiencia Provincial, María Jesús Alarcón, en la recuperada fiesta de la Guardia Civil por la Virgen del Pilar en la comandancia de Ciudad Real.
Violencia de género y derecho mercantil
Especializada en los asuntos más graves de violencia de género y derecho mercantil, la sección segunda de la Audiencia de Ciudad Real, es el tribunal más grande de Castilla-La Mancha, con cinco magistrados, además de Cobo, Fulgencio Víctor Velázquez de Castro, José María Tapia, Almudena Buzón y Mónica Céspedes que en unos días pasará de la sección primera a la segunda para ocupar la vacante de Escribano.
Escribano Cobo es también un magistrado muy experimentado, que ocupa una plaza de magistrado en Audiencia de Ciudad Real desde 2002 (en marzo cumplirá veinte años).