lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castilla-La Mancha

Impulsan la formación en red para lograr nuevas habilidades en emprendimiento en la provincia

Espinosa informa de las líneas que ofrece la Junta en emprendimiento y autónomos como las ayudas al inicio de la actividad, inversión y consolidación

Agustín Espinosa, delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Ciudad Real
Agustín Espinosa, delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL

  El delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha inaugurado la Jornada de Formación en Red, una iniciativa a modo de plataforma para que todas las personas asistentes puedan adquirir y compartir habilidades en orientación laboral, innovación o emprendimiento, además de explorar nuevas ideas, informa la Junta en nota de prensa.

Un evento en el que se ha disertado sobre la formación para el empleo, pero también de ayudas públicas y de líneas de financiación, todo ello con un trabajo en red y con dinámicas grupales participativas “con el objetivo esencial de mantenernos a la vanguardia”.

Precisamente, Espinosa ha informado de las diferentes líneas que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha con una cartera de servicios para el emprendimiento que conlleva atender desde la idea de los proyectos hasta su consolidación y crecimiento.

Entre estos servicios, el delegado ha citado el apoyo a formación para emprender con los programas de coworking en colaboración con la EOI, líneas de inicio y consolidación de la actividad, creación de cooperativas, incorporación de socios, inversiones en cooperativas y empresas, ayudas a la contratación, ayudas a la innovación y la comercialización, ayudas a la conciliación de las personas autónomas, a la internacionalización o a la formación de trabajadores.

El responsable de la Delegación de Economía, Empresas y Empleo ha resaltado que “la adquisición de estos conocimientos es esencial en un mundo que cambia rápidamente, por lo que la capacidad de adaptarse, aprender y colaborar en red es más importante que nunca”, todo ello en una situación de desempleo en claro descenso que, sin embargo, “nos lleva a la necesidad de realizar nuevos esfuerzos por seguir promoviendo la incorporación de las personas al mundo del trabajo y, sobre todo, prepararlas para el presente y para el futuro”.

Cabe recordar que el diseño de estas jornadas se enmarca dentro de los Centros de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación (COE), una red financiada con los fondos NextGenerationEU para fortalecer e integrar la igualdad de oportunidades en el diseño, desarrollo y evolución de las políticas públicas de apoyo a la activación para el empleo.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
startups manchegas en emprendimiento innovador ‘Top 101’
Presentación del programa Espacio Coworking en la Cámara de Comercio de Ciudad Real / Clara Manzano
La visita de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, a la empresa Savia en la ciudad del vino / Maite Guerrero
Ministerio de Educación
En el encuentro con Valverde han estado el presidente de la asociación, Vicente de la Morena, junto al coordinador Pedro Martín-Consuegra, y el secretario, Lorenzo García-Muñoz,/ Diputación
Jóvenes emprendedores / Lanza
Cerrar