lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se podrá visitar hasta el 10 de agosto en La Alhóndiga

Inaugurada en Infantes la exposición ‘Piedras y Mares’ del pintor Fermín Serrano

También se hizo un recorrido por la muestra donde el pintor fue explicando sus obras de “Piedras y Mares”, con lugares y parajes emblemáticos de Infantes

Expo Fermin Serrano 1
Un momento de la inauguración de la exposición / Lanza
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
El último en intervenir fue el artista, Fermín Serrano, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la asistencia de los miembros de la corporación encabezados por la alcaldesa Carmen María Montalbán

La inauguración tuvo lugar en la Casa de Cultura – Alhóndiga de Villanueva de los Infantes, en un acto presentado por el concejal de Cultura y Turismo Francisco Javier Peinado y donde el público pudo disfrutar de un recital de violín a cargo de Susana León, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Peinado describió al pintor como un emprendedor de la cultura pues de su mano nació la Asociación Cultural “Arteaga Alfaro” que tan buenos momentos pictóricos y culturales ha dado a nuestra ciudad, y se comprometió públicamente a acondicionar un espacio para exponer la importante pinacoteca que se consiguió bajo la presidencia de Fermín Serrano de artistas infanteños diseminados por todo el mundo.

A continuación, Pepe Ortega, presidente de la Asociación Arteaga Alfaro, tomó la palabra para describir igualmente a Fermín Serrano, como pintor y como emprendedor de la cultura, pues no solo fundó esta Asociación sino el Taller de Pintura y años antes el “Balcón de Infantes” en su primera época. Alabó su afición a la pintura y a la poesía constándole que en Alicante, ciudad donde reside actualmente, es querido y estimado por la Asociación Espejo de Alicante.

El último en intervenir fue el artista, Fermín Serrano, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la asistencia de los miembros de la corporación encabezados por la alcaldesa Carmen María Montalbán. Pasó a explicar el significado de su exposición, de los lugares que más ama, su Infantes natal y su Alicante de acogida, así como el amor a la pintura, animando a todos los padres que inculquen en sus hijos esta afición que es sin duda una terapia para la vida tan ajetreada que nos ha tocado, acabando con la célebre frase: “no vivo de la pintura, pero no puedo vivir sin ella”.

A petición del artista, la alcaldesa tomó la palabra para elogiar la exposición en este bello marco  lo que será sin duda durante unos días un motivo más de cultura para todos los infanteños y visitantes.  A continuación, se hizo un recorrido por la exposición donde el pintor fue explicando sus obras de “Piedras y Mares”, con lugares y parajes emblemáticos tanto de Villanueva de los Infantes como de Alicante, finalizando con un vino manchego de honor ofrecido por el artista.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una emocionada Laila Ripoll recibe el homenaje del Festival de Almagro / Carlos Díaz-Pinto
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden /EP
Un momento de la actuación / Lanza
Las jugadoras pozoleñas celebran una pasada victoria Roquetas / Foto: Soliss BM Pozuelo
Imagen de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanisno / Lanza
Miguel ÁNgel Valverde (de azul), junto a otras autridades en la visita a la residencia de Villarrubia afectada por un incendio / Lanza
Cerrar