lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inaugurada la Tómbola Solidaria de Cruz Roja y ASECEM en Alcázar de San Juan

0CD8AEC5 7191 4FE1 9CE2 8760FE598571
Tómobola solidaria de Cruz Roja / Lanza
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
El precio de cada boleto es de dos euros, con el que los participantes podrán acceder a una enorme cantidad de premios donados por un total de 26 empresas colaboradoras

El viernes 25 de noviembre, a las 17:00 de la tarde, la Cruz Roja inauguró la Tómbola Solidaria que han organizado en colaboración con ASECEM, que estará activa hasta el 30 de diciembre. El precio de cada boleto es de dos euros, con el que los participantes podrán acceder a una enorme cantidad de premios donados por un total de 26 empresas colaboradoras. La Presidenta de Cruz Roja Alcázar, Conchi Herrera, así como varios miembros de la ONG, atendió a los medios acompañada de la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, y del Presidente de ASECEM, Mariano Díaz-Miguel.

“Esta tómbola es un orgullo para nosotros, se trata de una experiencia piloto para Cruz Roja y esperamos que sea un éxito porque tenemos muchos ojos puestos en nosotros”, indicaba la Presidenta de la ONG, que aseguraba que otras Cruz Roja del panorama nacional seguramente emularán este modelo de acción solidaria, con 5.000 boletos, de los cuales 550 tienen premio, lo que significa que más de un 10% de los boletos cuentan con premio asegurado inmediatamente canjeable.

De acuerdo con Conchi Herrera, este acto no se hace solamente para recaudar dinero, pero es importante para llevar a cabo todas las acciones que ejecutan: “Por ejemplo, el año pasado tenemos el dato de que atendimos a 443 personas, englobadas en los distintos proyectos que tenemos para infancia, juventud, personas mayores o mujeres maltratadas, entre otros”. Otra de las virtudes que indica la Presidenta de Cruz Roja gira en torno a la dinamización del negocio local, en el que se venderá boletos y, por lo tanto, incentivará el tránsito de la ciudadanía.

Mariano Díaz-Miguel agradeció que Cruz Roja contara con ASECEM para esta acción, al tratarse de un gesto positivo para la ONG, para el negocio local y para la ciudadanía: “A lo largo del año hacemos muchos proyectos con Cruz Roja, tanto de financiación como de cooperación, y ellos saben que pueden contar con nosotros para cualquier cosa. Ahora, a comprar muchos boletos, que es lo que toca”, finalizó el Presidente de ASECEM en tono jocoso.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales dio la enhorabuena en nombre del Ayuntamiento tanto a Cruz Roja como a ASECEM, y aprovechó para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía alcazareña, indicando que cuantos más boletos se compren, más acciones buenas para la ciudad se podrán financiar. “Alcázar es una ciudad solidaria, y este tipo de actividades que se hacen a lo largo de todo el año es una buena muestra de ello, sobre todo viendo el buen resultado que tienen estas acciones”, concluyó Benito.

 

 

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Representantes de Cruz Roja, junto al alcalde y el edil de Bienestar Social / Lanza
Cruz Roja promueve un verano seguro entre los jóvenes
Los mayores disfrutaron de un día en plena naturaleza / Lanza
La fiesta fin de curso para los programas de mayores en la comarca de Almodóvar se ha celebrado en Fuencaliente
Voluntarios de Cruz Roja / Archivo
Charla en Almodóvar del Campo
Cerrar